Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Las altas y bajas del Barça de Koeman para superar el Valencia

Los azulgranas recuperan a dos jugadores importantes en posiciones ofensivas

Oriol Quintana @urikingkat

12.10.2021 12:05h Actualizado: 12.10.2021 13:15 h.

2 min

El FC Barcelona vuelve este domingo a las 21 horas en el Camp Nou contra el Valencia. Los culés necesitan una victoria para no descolgarse de las primeras posiciones de la Liga que supondría, a su vez, una inyección de optimismo en un momento muy bajo de moral. Ronald Koeman recupera a dos figuras importantes, pero también presenta dos bajas de titulares.

El club anunció este lunes que el Kun Agüero y Ousmane Dembelé ya entrenaban con el grupo. Se espera que el argentino entre en la convocatoria, mientras que con el francés hay más dudas. A pesar de ello, Joan Laporta en su última entrevista dejó entrever que este domingo podría regresar. Dos posibles soluciones a la falta de gol.

Aguero y Dembelé, en una sesión de entrenamiento con el grupo / FCB

Aguero y Dembelé, en una sesión de entrenamiento con el grupo / FCB

Por el contrario, debido a la jornada de selecciones, hay dos jugadores que difícilmente entren a la convocatoria. Sergiño Dest se lesionó muscularmente con Estados Unidos, pero parece que es de menos gravedad de lo que al principio se esperaba. Otro en caer es Ronald Araujo, que contra Argentina salió del terreno de juego por una molestia en la pierna derecha.

Casi imposible que veamos ninguno de los cuatro en el once titular contra el Valencia. A los dos primeros, faltos de ritmo, no están preparados para salir de inicio. Los dos últimos, que vienen de partidos en América y presentan problemas físicos, podrían ser reservados para la Champions League y el Real Madrid.

Ronald Araujo, en una acción defensiva contra Argentina / EFE

Ronald Araujo, en una acción defensiva contra Argentina / EFE

Tampoco estarán Pedri González, que sufrió una recaída muscular, y que el objetivo del club es que esté para el clásico del 24 de noviembre. Otra joven promesa también sigue esperando. Alejandro Balde sigue con sus problemas de lumbalgia que sufrió contra el Bayern de Múnich y no ha podido aprovechar la baja de Jordi Alba. Prudencia con los jóvenes.

Dos jugadores que cogen forma

Esta jornada de selecciones ha ido bien para que el Barça recupere a dos de los futbolistas que necesitaban ritmo de entrenamientos. El primero, muy esperado por todos, es Ansu Fati. Regresó contra el Levante con gol incluido, jugó contra el Benfica y el Atlético de Madrid; pero en ninguno de los tres partidos como titular.

Ansu Fati celebrando el gol/ EFE

Ansu Fati celebrando el gol/ EFE

El otro que volverá contra los ches es Jordi Alba. Estuvo en el banquillo durante todo el partido contra los colchoneros, en el que insistió en salir a jugar aunque no se dio. Puede volver contra su exequipo después de estar prácticamente un mes de baja. Un refuerzo de lujo para Koeman.

 
Hoy destacamos