Universo Blaugrana

Una foto de Arthur durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Una foto de Arthur durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Las dos altas sorpresa que marcarán el Barça-Dortmund

Ernesto Valverde contará de nuevo con Arthur y Lenglet, que no viajaron con el equipo contra el Leganés

Víctor Malo | Sergio Cabanelas

26.11.2019 21:20h Actualizado: 26.11.2019 23:26 h.

1 min

El Barça recibe este miércoles a las 21h al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Un duelo clave para las aspiraciones tanto de catalanes como de alemanes de cara a clasificarse para los octavos de final de la Champions. El conjunto culé está obligado a ganar si no quiere meterse en un problema y tener que jugarse la vida ante el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza en la última jornada. 

Ahora mismo, los culés lideran el grupo F con ocho puntos; seguidos por los alemanes (7), Inter de Milán (4) y Slavia de Praga (2). Por tanto, una victoria permitiría a los hombres de Ernesto Valverde respirar de alivio y clasificarse automáticamente como primeros de grupo para los octavos. Un hecho que implicaría que, de cara al sorteo, se enfrentarían a un segundo de grupo y jugarían la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Tras una rueda de prensa un tanto a la defensiva del Txingurri, y después de un entrenamiento donde el primer equipo contó con la presencia de jugadores del filial como Iñaki Peña, Morer, R. Araujo, C. Pérez y Ansu Fati, el club hizo pública la lista de convocados a través de un comunicado oficial.  

Vuelven Arthur y Lenglet

Valverde citó a 18 jugadores, entre los que destacaron las novedades de Lenglet --baja por lesión contra el Leganés-- y Arthur Melo, que fue descartado del anterior partido por decisión técnica. Sergi Roberto, baja en Butarque por sanción, también regresa a la lista y es probable que los tres sean titulares. 

En cambio, no están convocados ni Semedo ni Jordi Alba, ambos lesionados, ni Piqué, sancionado. También se quedaron fuera de la lista los canteranos Aleñá y Carles Pérez, del mismo modo que Araujo, jugador del filial que en Leganés dejó a Todibo en la grada. Esta vez, vuelve el francés y se convierte en la cuarta novedad de una convocatoria donde repite Wagué, que apunta a suplente de Roberto

Estos son los elegidos 

convocados fcbarcelona

 

 
Hoy destacamos