Universo Blaugrana

Los jugadores del Manchester United celebran un gol de Martial / EFE

Los jugadores del Manchester United celebran un gol de Martial / EFE

La alternativa del Barça a Ferran Torres en el mercado de invierno

El club azulgrana sondea el fichaje de Martial, que quiere irse ya del Manchester United

Redacción Culemanía @culemanias

12.12.2021 13:30h

1 min

Ferran Torres es la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la delantera. El club que preside Joan Laporta tiene un acuerdo verbal con el futbolista del Manchester City, pero su salida del Etihad Stadium es casi imposible en el mercado de invierno por los 70 millones de euros que pide el club inglés. El Barça, curiosamente, tiene una alternativa en la misma ciudad por si falla Ferran Torres​: Anthony Martial.

Martial, de 26 años, es uno de los futbolistas más mediáticos en Old Trafford y su representante, Phillippe Lamboley, busca un traspaso inmediato. Lamboley quiere que el delantero fiche por otro club en el mercado de invierno y el Barça está muy bien posicionado.

Ralf Rangnick da el visto bueno

“Martial quere dejar el United en el próximo mercado. Simplemente necesita jugar y no quiere quedarse donde está para no hacerlo, así que pronto hablaremos”, manifestó Lamboley en declaraciones a Sky Sports.

martial
Martial, delantero del Manchester United / REDES

El Barça podría contemplar un traspaso a bajo precio por Martial. Ralf Rangnick, actual entrenador del Manchester United, no pondría muchos reparos a su salida del equipo. Con Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Jadon Sancho, el técnico considera que el delantero francés no es imprescindible. Ni mucho menos.

El United contempla una cesión

Públicamente, Rangnick se ha mostrado comprensible con la voluntad de Martial de jugar en otro equipo. “Si hay jugadores que no tienen minutos, tiene sentido hablar individualmente con ellos y buscar soluciones. Quizás una cesión puede ser útil, pero aún es temprano para hablar sobre esto”, dijo el técnico del United.

El Barça, mientras, espera acontecimientos. La junta directiva que preside Laporta asume que los refuerzos en el mercado de invierno han de ser económicos para la entidad, que intentará desprenderse de algún futbolista que no juega habitualmente como Umtiti o Luuk de Jong.

 
Hoy destacamos