Universo Blaugrana

Neymar Junior, cabizbajo en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Junior, cabizbajo en un entrenamiento del PSG / EFE

La última alternativa del Barça para fichar a Neymar

El jugador y el club catalán no descartan que sus caminos se vuelvan a cruzar

Oriol Quintana @urikingkat

02.09.2019 11:37h

2 min

El Barça no quiere tirar la toalla con Neymar Junior. Las últimas informaciones apuntan que el futbolista se queda en el PSG y que el club azulgrana habría rechazado la última contraoferta del club parisino. Querían una alta cantidad económica más futbolistas como Dembelé, Rakitic y Todibo.

Esta operación fue descartada por el club pues dejaría muy tocada la estructura deportiva y la económica. Aunque era el gran deseo de buena parte de la plantilla -y de la junta directiva- no están dispuestos a hacer locuras de este calibre. Aunque este lunes no se cerrará ningún acuerdo, no se descarta que vuelva dentro de unos meses.

Neymar para invierno

Tanto el Barça como Neymar no descartan que el fichaje se termine haciendo en el mercado invernal. En verano de 2020, la cláusula del extremo baja a los 170 millones de euros, hecho que haría presionar al PSG para buscar una salida. Los catalanes esperan que se rebajen las demandas y se pueda llegar a un acuerdo.

Neymar Jr en un partido con el Barça / EFE

Neymar Jr en un partido con el Barça / EFE

La junta azulgrana busca un gran golpe sobre la mesa antes de terminar el mandato en 2021 y el brasileño lo sería. El único inconveniente a esa operación es que -seguramente- no podría disputar la Champions League pues, según normativa UEFA, si juega la fase de grupos con los franceses le impediría participar en las eliminatorias con los catalanes.

La fórmula Coutinho

En verano de 2017, el Barça iba en busca a la desesperada de un crack. Neymar dejó a todo el mundo plantado tras salir por 220 millones de euros dirección a París. Llegó como su sustituto Ousmane Dembelé por unos 105 millones de euros más 40 en variables. También se tanteó a Coutinho, que estaba en las filas del Liverpool.

El falso extremo brasileño era el elegido para sustituir a Andrés Iniesta, que ya había comunicado su salida. El Liverpool se negó a dejar salir a su estrella en verano y se esperó a invierno para que los ingleses bajaran las prestaciones económicas.

Valverde y Philippe Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Valverde y Philippe Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Tras las primeras negativas, en enero de 2018 llegó al Camp Nou Coutinho por 120 millones más 40 en variables. El jugador no puedo con la presión y nunca rindió como se esperaba. Tras una temporada y media, actualmente está cedido en el Bayern de Múnich.

 
Hoy destacamos