Universo Blaugrana

Jordi Alba en un partido del Barça / EFE

Jordi Alba en un partido del Barça / EFE

La alternativa del Barça a Gayà como recambio de Jordi Alba

El club azulgrana busca reemplazo para el lateral de l'Hospitalet

Pau Beya Acero @pbeya96

27.01.2021 18:50h

2 min

La posición de lateral izquierdo teóricamente suplente trae de cabeza al FC Barcelona desde hace añosJordi Alba ha sido el dueño del carril zurdo desde que aterrizó en el Camp Nou, pero nunca ha tenido un relevo de garantías. Digne no pasó de ofrecer un nivel correcto, Miranda Cucurella no tuvieron oportunidades y Junior Firpo ha decepcionado.

La idea de la secretaría técnica es que el de l'Hospitalet tenga un sustituto fiable de cara a la próxima temporada. Cumplirá 32 años el próximo mes de marzo y su rendimiento ha bajado estos últimos cursos. Encontrar su reemplazo de cara al futuro será una de las prioridades del FC Barcelona en verano.

Preferido y alternativas

A día de hoy, el mejor postulado es José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia. El futbolista valenciano, de 25 años, se ha convertido en uno de los mejores en su posición de la Liga. Es el líder del equipo ché y tiene una gran incidencia en el juego del conjunto dirigido por Javi Gracia. Dada la necesidad económica del Valencia, podría salir de Mestalla por 15 millones de euros.

Dest delante de Gayá en el Camp Nou / FC BARCELONA

Dest delante de Gayá en el Camp Nou / FC BARCELONA

Aunque Gayà es el que más gusta por motivos obvios, hay otros nombres en la secretaría técnica del FC Barcelona. Uno de ellos es Marcos Alonso, jugador del Chelsea de 30 años. El carrilero madrileño únicamente ha participado en tres encuentros esta temporada y espera que su situación mejore tras la marcha de Frank Lampard.

Tiene contrato hasta 2023, pero si sigue con minutos podría salir de Stamford Bridge a buen precio en verano. La gran duda que genera su figura es que, si bien puede jugar tanto en defensa de cinco como de cuatro, ha brillado más con la primera.

Opciones económicas

Hay otras opciones encima de la mesa que no comportarían tanto gasto. Una de ellas es Juan Bernat, futbolista de 27 años del París Saint-Germain cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Es decir, llegaría a coste cero. Su gran pero es que se rompió el ligamento cruzado a principios de temporada y es una incógnita cómo regresará.

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE

La alternativa más barata la ofrece Alejandro Balde, carrilero izquierdo de 17 años, todavía en edad juvenil, que se ha hecho con un hueco en el Barça B de García Pimienta. Ha jugado siete partidos en el filial y va a más. Sin embargo, se presume que su ascenso al primer equipo sería prematuro en caso de producirse ahora.

 
Hoy destacamos