Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

La alternativa a Griezmann que puede competir de verdad con Luis Suárez

La secretaría azulgrana baraja varias alternativas al francés entre las que destaca otro delantero con experiencia

Claudia Granja @c_granjafranch

13.05.2019 13:24h

2 min

Antoine Griezmann es el favorito en el Barça para recalar el próximo verano. Una solución que recobró fuerza tras la eliminación en Champions League del conjunto catalán y que, pese a tener los mismo problemas deportivos que el año pasado en cuanto a su demarcación, parece ser que es el parche favorito de la directiva. 

Eso sí, a un precio mayor que el del verano pasado y tras el culebrón protagonizado por el francés. Dos alicientes que le cerraron las puertas semanas atrás y que ahora parece que se olvidan tras el descalabro europeo. No hay acuerdo oficial, pero desde el Atlético de Madrid dan por hecha su salida a la capital catalana

Mientras tanto y con el 7 rojiblanco dispuesto a abandonar el Wanda Metropolitano, la secretaría azulgrana baraja otros nombres de garantías que sí encajan en el perfil que busca el club para relevar a Luis Suárez y que no presenta unos problemas de demarcación tan grandes como los del francés. Nombres como Luka Jovic --que se ha enfriado en las últimas semanas-- Joao Félix, Marcus Rashford o el último en colarse: Alexander Lacazzette.

La segunda opción

El delantero del Arsenal, así como todos los demás, se han convertido en el plan B del club catalán en caso de no llegar a un acuerdo con Griezmann, pero desde la perspectiva deportiva, el actual gunner convence con más argumentos que el 7. Es un nueve puro, concretamente lo que necesita el Barça, con un precio menor y unas cualidades que le han llevado a ser indiscutible para Unai Emery

Una foto de Alexander Lacazzette celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Una foto de Alexander Lacazzette celebrando un gol con el Arsenal / EFE

 

Hace dos años recaló en Inglaterra por 60 millones de euros, y a sus 27 años el Arsenal no estaría dispuesto a deshacerse de él por menos de 80. Un perfil de jugador explosivo, capaz de jugar como referencia o por detrás del nueve que podría asumir los descansos de Suárez, cada vez más necesarios, para posteriormente heredar su posición. Esta temporada ha marcado 19 goles y ha repartido 13 asistencias con el Arsenal y jugará la final de la Europa League contra el Chelsea. Uno de los últimos obstáculos para acercar posturas y que podría aumentar su precio. 

De momento, el jugador está concentrado en el Arsenal, pero cuestionado por el interés del Barça espetó: "Es un halago". Además, no es la primera vez que suena como futurible azulgrana después de que la secretaría técnica le incluyera en la lista de posibles refuerzos del verano de 2016. 

 

Hoy destacamos