Universo Blaugrana

Neymar y Lautaro Martínez | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez | Culemanía

La alternativa low-cost a Lautaro Martínez que abre las puertas a Neymar

El Barça activa el plan B en la delantera por si falla el nueve pretendido por la secretaría técnica

Guillem Andrés

14.04.2020 16:30h Actualizado: 14.04.2020 19:35 h.

2 min

En los despachos azulgranas se siguen moviendo hilos en busca de nuevas incorporaciones en el siguiente mercado de fichajes. El parón de las competiciones a causa del coronavirus ha supuesto un duro golpe para la economía del club por lo que quizás no pueda hacer frente a según qué operaciones. A su vez, las líneas que parecen más claras a reforzar son las del medio campo y la delantera.

En los puestos atacantes es conocido que el gran favorito es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Sin embargo, ahora mismo difícilmente el Barça pueda asumir un fichaje de 111 millones de euros. Esta misma semana, ya han aparecido informaciones en Italia que apuntan que los neroazzurros habrían pedido a Griezmann a cambio del delantero argentino.

Isak se postula como la alternativa

Ante estas dificultades, por lo tanto, el Barça también trabaja en otras opciones más baratas. La Cadena SER ha avanzado en el programa Què thi jugues! que el club ya ha contactado con el entorno de Isak, delantero de la Real Sociedad. En Culemanía ya avanzamos esta posibilidad, pero ahora el club ha dado pasos adelante.

Isak celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

El delantero sueco tiene una cláusula de 70 millones de euros, pero el Borussia Dortmund lo puede recuperar pagando solo 30. Sin embargo, la última decisión la tiene el jugador. Asimismo, la situación económica del Barça también dificulta que se pueda abonar esta cantidad, por lo que el club intentará rebajarla o incluir algún jugador en la operación.

Isak llegó el pasado verano en el club vasco y ya acumula 14 goles en 34 partidos. Dos de ellos además, fueron en el Bernabéu en la eliminación del Madrid de la Copa del Rey. A sus 20 años, el jugador sueco destaca por su velocidad y capacidad goleadora.

Pendientes de Neymar

Que el Barça haga un fichaje de un atacante no implica que se descarte la operación de Neymar. Isak es un delantero centro, por lo que no ocupa la misma posición que el jugador brasileño y además el sueco tendría un precio inferior a Lautaro.

La entidad que preside Bartomeu lo tendrá muy difícil para abordar dos operaciones tan agresivas a nivel económico como son los fichajes de Neymar y Lautaro. Por este motivo, la irrupción de un sustituto de Suárez más económico que el argentino para que pueda convivir con él se presenta idónea a fin de destinar la principal inversión monetaria en el regreso de Neymar. Y ni siquiera eso es sinónimo de éxito cuando al otro lado de la mesa de negociaciones se sienta el PSG

 
Hoy destacamos