Universo Blaugrana

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

La alternativa a Raphinha que el Barça fichará gratis

El club azulgrana contempla el fichaje de Januzai, que acaba contrato con la Real Sociedad

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2022 18:01h

1 min

El FCBarcelona ya tiene claros sus objetivos para la próxima temporada, pero, posiblemente, no vendrán todos los jugadores que quiere Xavi Hernández. La delicada situación económica que atraviesa el club obligará a activar segundas y terceras opciones, como asumió Jordi Cruyff, y el Barça ya tiene un plan B al fichaje de Raphinha: Adrian Januzaj.

La Real Sociedad ha anunciado este lunes que no renovará los contratos de Januzaj y Martín Monreal. Y el Barça podría ser el destino del delantero belga, con un valor de mercado de 12 millones de euros, según Transfermarkt.

Raphinha, más caro

Januzaj podría ser la alternativa del Barça a Raphinha, cuyo fichaje se ha encarecido automáticamente tras la salvación del Leeds en la Premier League.

En caso de descenso, el Leeds había tasado al delantero brasileño en 25 millones de euros. Ahora, pedirá entre 60 y 70 millones al Barça, que no quiere pagar más de 30 por Raphinha.

Januzaj de la Real Sociedad / Redes

Januzaj celebra un gol con la Real Sociedad / Redes

La banda derecha

La alternativa más económica es Januzaj, un jugador que está en la órbita azulgrana desde hace dos años. El belga suele jugar por la banda derecha y sería el recambio low-cost de Dembelé si el francés no renueva su contrato.

Januzaj ha participado esta temporada en 33 partidos de Liga con la Real Sociedad en los que ha marcado tres goles. También ha disputado siete partidos de la Europa League, con un rendimiento irregular.

Dos fichajes

El Barça también contempla los fichajes de Raphinha y Januzaj si logra ceder o traspasar a Trincao y Dembelé se va del club. Adama Traoré regresará al Wolverhampton.

 
Hoy destacamos