Universo Blaugrana

Dayot Upamecano en un partido con el Leipzig / EFE

Dayot Upamecano en un partido con el Leipzig / EFE

La alternativa a Upamecano que se cuela en la lista del Barça

La secretaría técnica sigue buscando a un central de garantías con vistas al futuro

Oriol Quintana @urikingkat

25.04.2020 20:06h Actualizado: 25.04.2020 20:10 h.

2 min

El Barça está empezando a trabajar en las piezas importantes para el futuro de la entidad. El pasado verano llegó Frenkie de Jong y el próximo mercado de fichajes puede ser el turno de un delantero centro joven -Lautaro Martínez, el favorito- y de un central que vaya relevando poco a poco a Gerard Piqué.

Los culés han puesto el ojo en una de las joyas europeas que busca nuevos retos. Se trata de Dayot Upamecano, central del RedBull Lepizig. El joven de 21 años es una de las promesas más completas de las grandes ligas. A pesar de su juventud, ya acumula más de 100 apariciones en la Bundesliga y es uno de los líderes del equipo.

Upamecano, contundente en un partido con el Leipzig | EFE

Upamecano, contundente en un partido con el Leipzig | EFE

Su buena colocación, velocidad y poderío aéreo meterían más presión al tridente Lenglet, Umtiti y Piqué. Por fin tendrían una cuarta pieza de garantías que les pudiera arrebatar la titularidad. Como suele suceder ante el interés del Barça, las negociaciones no serán nada fáciles.

El jugador pide ser importante desde el primer momento, pues es titular en uno de los grandes de Alemania, y su club no lo dejará salir tan fácilmente. Aunque termina contrato en 2021, y ante el interés de otros grandes como el Real Madrid, piden una cifra alrededor de los 60 millones de euros. Por si se complica la operación, la secretaría técnica ya baraja una alternativa de nivel.

Rubén Dias, en órbita de los grandes

La posición de central es una de las que va más buscada y los grandes equipos quieren cubrirse las espaldas de cara al futuro. Según informa el diario portugués Record, Barça y Manchester City siguen muy de cerca a Rubén Dias, central de 22 años que milita en las filas del Benfica.

El zaguero portugués es considerado como uno de los centrales más prometedores del panorama europeo y lleva tiempo sonando para varios grandes como el Atlético de Madrid. Tiene contrato hasta junio de 2024 pero el gran hándicap es su cláusula de rescisión: 100 millones de euros.

Dias es un jugador que gusta mucho a los equipos de perfil ofensivo. Tiene muy buena salida de balón, es veloz en las correcciones y acostumbra a estar correctamente posicionado; tres de las características que más se tienen en cuenta en Can Barça. Su agente es un viejo conocido del club y esto podría facilitar las cosas (o no).

Jorge Mendes, un viejo amigo

El pasado mes de enero ya se dejó ver Jorge Mendes por las oficinas del Camp Nou. Rodrigo Moreno estaba cerca de fichar, pero finalmente se truncaron las negociaciones por el precio que pedía el Valencia (60 millones de euros). También llegó a salir un supuesto interés de los culés por Bruno Fernandes, que fichaba días después por el Manchester United.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

A pesar de eso, las relaciones entre el agente y el club son francamente buenas. Por ejemplo, Nelson Semedo es uno de sus representados, y su papel podría ser clave para venderlo por una buena cantidad económica, o facilitando el traspaso de Dias. De momento, el club sigue estudiando varias opciones a la posición de central.

 
Hoy destacamos