Universo Blaugrana

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

La alternativa de urgencia que se le pone a tiro al Barça para reforzar la defensa

El club azulgrana sigue en busca de opciones para fortalecer sus posiciones defensivas

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2020 18:10h

2 min

El Barça prepara una auténtica revolución el próximo verano. Y sin duda, la defensa será la más damnificada. Uno de los grandes puntos negros del club culé esta temporada ha sido su deficiente rendimiento atrás. El número total de goles recibidos (38), 13 más que el gran rival, el Real Madrid, ha sido un peso imposible de superar para levantar el título. Tras este nefasto rendimiento, la secretaría técnica espera movimientos destacados en el próximo mercado. 

Son muchos los nombres que están sonando los últimos días para reforzar las posiciones defensivas. El favorito es el excanterano Eric García, jugador del Manchester City. Acaba contrato en 2021 y Guardiola hará todo lo posible por retenerlo. Su vuelta al Camp Nou no está descartada, como muestra el hecho de que Pep, por si las moscas, ha decidido fortalecer sus posiciones defensivas con el central Aké

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça/ FCB

También se sigue con lupa a Pau Torres del Villarreal. Opciones con mucho futuro. No obstante, las negociaciones no serán fáciles con ninguno de los dos. Por eso, en el club azulgrana ya cuentan con otras alternativas de urgencia, para no quedarse sin refuerzos para la defensa este verano. Gusta Alaba, pero su ficha es un gran impedimento. Y en las últimas horas un futbolista se le ha puesto a tiro a la secretaría técnica culé tras sus últimas declaraciones. 

Marlon sueña con volver

Marlon Santos, exjugador del FC Barcelona que milita actualmente en el Sassuolo, ha abierto la puerta a volver al Camp Nou algún día en una entrevista a Esports Cope. "Lo tengo como un sueño y objetivo, pero tengo la cabeza en acabar la temporada con el Sassuolo y después veremos qué pasa". Aunque reconoció que "jugar en Barcelona siempre fue un placer". 

El central brasileñó llegó a Can Barça en 2016 procedente del Fluminense. Tras sus buenas actuaciones en el filial, y sumado a los problemas de efectivos del primer equipo en defensa, fue convocado en su primer año por Luis Enrique. Debutó en Champions ante el Celtic de Glasgow esa misma temporada, y en la siguiente también en Liga. Sin embargo, en agosto de 2017, tras ejecutar la opción de compra, el conjunto azulgrana decidió darle salida en forma de cesión, al Niza. 

Su rendimiento en Francia convenció al Sassuolo italiano, que le fichó a cambio de seis millones de euros. No obstante, el cuadro catalán acordó seis millones más si llegaba a los 50 partidos (lleva 41) y también se quedó con el 50% de los derechos de una posible venta. Además, de una opción de recompra. Ahora, ante las urgencias defensivas, Marlon podría aparecer como una alternativa muy económica a tener en cuenta, ya que conoce la casa y el juego culé. Si fuese por él, ya habría vuelto hace meses al Camp Nou. 

 
Hoy destacamos