Universo Blaugrana

Wijnaldum entrenando con la selección holandesa / KNVB

Wijnaldum entrenando con la selección holandesa / KNVB

Las alternativas que baraja el Barça a Wijnaldum

El centrocampista neerlandés está a un paso de cerrar su fichaje para el PSG

Oriol Quintana @urikingkat

07.06.2021 10:15h Actualizado: 07.06.2021 12:03 h.

2 min

Uno de los deseados de Ronald Koeman no llegará al FC Barcelona. Desde hace un año la secretaría técnica trabajaba en la incorporación de Georginio Wijnaldum, jugador que queda libre del Liverpool. Todo apuntaba que ficharía por lo azulgranas, pero finalmente cogerá rumbo a París.

Hace dos semanas, los abogados del futbolista se reunieron hasta en dos ocasiones con los hombres del área deportiva de Joan Laporta. Todo estaba prácticamente cerrado, pero a última hora ha aparecido el PSG, que le duplica el sueldo. Los culés no están dispuestos a ceder a las peticiones del neerlandés, pues tampoco lo consideran imprescindible.

La medular ha sido la línea del Barça que mejor ha rendido esta temporada. Al tridente Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong se le ha sumado Ilaix Moriba. Pero tanto Koeman como la secretaría técnica consideran que necesitan refuerzos y ya trabajan en el mercado en traer a un jugador de nivel.

Dos zurdas prometedoras

Vuelve a entrar en órbita azulgrana Fabián Ruiz, centrocampista español del Nápoles. Según Catalunya Ràdio, ya se han contactado con sus agentes. El futbolista, de 25 años, se siente estancado en la Serie A sin un proyecto sólido y la próxima temporada sin Champions League. Está en la agenda de varios grandes, pero su salida no será fácil.

Fabián Ruíz y sus compañeros celebrando un gol del Nápoles / EFE

Fabián Ruíz y sus compañeros celebrando un gol del Nápoles / EFE

Los napolitanos no quieren aceptar trueques de ningún tipo, solamente traspasos. Eso reduce mucho las posibilidades del Barça de hacerse con sus servicios. El precio de salida es de unos 50 millones de euros, una cifra que los azulgranas no pueden asumir de ninguna manera este verano.

En las últimas horas ha trascendido en Países Bajos el interés del Barça por Teun Koopmeiners. Este joven de 23 años es capitán del AZ Alkmaar, internacional en la Orange y uno de los jugadores más prometedores de Europa. La Eredivisie se la ha quedado pequeña y ya está en la agenda de varios grandes como el Liverpool, Bayern de Múnich o el Arsenal.

Si llega el zurdo, sería para poner presión a Busquets, pues ocupa la posición de pivote creador y Koeman ya lo conoce. Destaca por sus precisos pasos en largo y por su potente disparo desde fuera del área. Pese a ser un centrocampista creador, ha marcado este curso 17 goles y repartido siete asistencias. Tiene contrato hasta 2023 y espera que su precio de salida no sea excesivamente elevado.

Teun Koopmeiners celebrando un gol con el AZ / Redes

Teun Koopmeiners celebrando un gol con el AZ / Redes

Mirar al filial

Hay una alternativa por la que Koeman puede apostar que es mirar hacia el filial. A parte de tener a Riqui Puig --testimonial esta temporada-- en la plantilla, en el B hay varios perfiles interesantes para completar la medular. Àlex Collado, por contrato, dará el salto al primer equipo. Veremos si saldrá cedido, traspasado o se quedará.

Más futuro parece tener en el primer equipo dos pivotes: Jandro Orellana y Nico González. Ambos realizarán la pretemporada este verano y el último especialmente es del gusto del entrenador. Si no llega nadie en el mercado de fichajes, podría ser el elegido para suplir a Sergio Busquets.

Hoy destacamos