Universo Blaugrana

Roberto, Malcom y Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Roberto, Malcom y Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Las alternativas del Barça a la baja de Luis Suárez

Ernesto Valverde tiene varias opciones para sustituir al uruguayo

Oriol Quintana @urikingkat

10.05.2019 14:45h

2 min

Los golpes en Can Barça aflojan. Este jueves por la tarde salía la noticia que Luis Suárez sufría unas molestas en la rodilla y se perdería lo que queda de temporada. Durante la mañana de viernes, el mismo club ha confirmado esta baja que es de cuatro a seis semanas ya que el delantero se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal.

Debido a esta intervención, el uruguayo se perderá los tres partidos que quedan con el Barça: dos de Liga -Getafe y Eibar- y la final de la Copa del Rey contra el Valencia. También peligra su participación en la Copa América de Brasil de 2019 ya que quedan 35 días para que comience la competición.

Dos partidos de Liga y una final

Al club catalán le quedan tres partidos de esta temporada que tendrá que afrontar sin su delantero centro titular. Este domingo reciben al Getafe en el Camp Nou. La próxima semana visitarán Ipurúa para enfrentarse al Eibar. Ambos partidos son intrascendentes para los culés y se pueden ver cambios pensando en la final de Copa del Rey, sobre todo en el último.

Rakitic cortando un balón en el Getafe-Barça / EFE

Rakitic cortando un balón en el Getafe-Barça / EFE

Ernesto Valverde quiere evitar las máximas sorpresas posibles después de caer en Anfield y estar cuestionado por gran parte de la afición. El partido más importante que resta es la final copera en el Benito Villmarín el 25 de mayo. El Barça llegará a la cita con grandes dudas de confianza y con la baja de uno de sus referentes.

Las alternativas al ‘nueve’

El recambio natural a la lesión de Luis Suárez sería Kevin-Prince Boateng, que llegó en enero en calidad de cedido para quitarle minutos de competición. Solo ha jugado cuatro partidos oficiales -todos de importancia relativa- dejando grandes dudas. Aun no ha visto portería ni ha generado peligro al arco rival. Sería una sorpresa en mayúscula ver al ghanés en el once titular en el Benito Villamarín.

Una foto de Prince Boateng durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Prince Boateng durante un entrenamiento del Barça / FCB

Lo que sí que podríamos ver de nuevo es el 4-4-2 que tanto gusta al entrenador extremeño. En muchas ocasiones lo hemos visto pero ahora podría ser una de las alternativas más claras que le quedan. Busquets, Arthur Melo, Rakitic y Arturo Vidal podrían ser los cuatro de la medular sin descartar a Sergi Roberto y en punta Coutinho o Malcom acompañando a Leo Messi.

Más atrevido sería ver un 4-3-3 dando entrada a un extremo puro. Con la baja del nueve y de Dembelé, apuntaría a un tridente con Coutinho, Leo Messi y Malcom con el argentino como falso nueve. Con este sistema se perdería el control que tanto gusta al entrenador, pero se ganaría presencia en ataque.

Una foto de Philippe Coutinho y Malcom celebrando el gol ante el Villarreal / EFE

Una foto de Philippe Coutinho y Malcom celebrando el gol ante el Villarreal / EFE

Teniendo en cuenta a la situación que tiene que afrontar Ernesto Valverde este tramo final de la temporada difícilmente veremos a jugadores del filial en el once copero. Sí que se podría ver a los delanteros Collado o Abel Ruiz disputar algunos minutos en los dos partidos ligueros restantes.

 

Hoy destacamos