Universo Blaugrana

Un fotomontaje de Griezmann y De Ligt / Culemanía

Un fotomontaje de Griezmann y De Ligt / Culemanía

Las alternativas del Barça a los fichajes de Griezmann y De Ligt

El club catalán, que siempre ha priorizado la llega de holandés y francés, piensa en otros nombres para revitalizar al equipo

Claudia Granja @c_granjafranch

28.05.2019 23:29h

3 min

Nada se puede dar por hecho en el Barça estos días. La caída del trono copero y el nefasto final de temporada han hecho tambalear todos los estamentos del club. Desde la directiva hasta los jugadores. Todas las esferas se arriesgan a sufrir cambios tras el nefasto final de temporada en el que los más señalados han sido Ernesto Valverde, Pep Segura y los jugadores.

Un panorama que deja al club en una situación de debilidad y que obliga a la junta directiva a tomar decisiones por el bien de la entidad y también por el suyo. Decisiones tan relevantes como el posible cambio de dirección deportiva o de staff técnico. Y con esas dudas sobre la mesa, que podrían disiparse esta misma semana, también se ciernen sobre aquellos jugadores que deben salir y los que deben llegar.

La revolución es más que necesaria y el club catalán ha centrado todos sus esfuerzos en las últimas semanas en seducir y convencer a dos jugadores: Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt. El primero totalmente dispuesto a venir, el segundo con más dudas dada la presencia de Piqué en el equipo y la tentación constante del Manchester United donde sabe que sería titular indiscutible con un sueldo más elevado.

Alternativas

Con una lista de posibles salidas muy amplia, las llegadas también son otro de los factores que determinarán el potencial del equipo la próxima temporada. Una planificación que tiene fichajes de club en lista y otros que deberán esperar hasta que no se conozca la decisión final: Valverde sí o Valverde no. 

De continuar en el cargo, el técnico extremeño deberá dar el visto bueno a las posibles incorporaciones para que no se repitan situaciones como la de esta temporada con Malcom Oliveira. Un fichaje de club al que el Txingurri apenas ha dado oportunidades y que supuso un desembolso de 41 millones de euros. Francés y holandés son las prioridades para dos líneas envejecidas y con muchas necesidades, pero las alternativas son alentadoras.

Una foto de Antoine Griezmann y Leo Messi durante un Atlético de Madrid - Barça / EFE

Una foto de Antoine Griezmann y Leo Messi durante un Atlético de Madrid - Barça / EFE

De recibir un no por respuesta, el Barça prepara ofertas y propuestas para jugadores de menor caché internacional, pero con una proyección alentadora y/o una adaptación casi asegurada. En la delantera se barajan nombres como Lacazzette, totalmente concentrado en la final de la Europa League de este miércoles, aunque también interesan Rodrigo y Joao Felix, perfiles y edades muy distintas para una posición que necesita piernas nuevas. Un delantero que compitiera con Suárez al que se sumaría un suplente que podría ser Maxi Gómez o Christian Stuani. El uruguayo se presenta como una oferta imperdible tras la reducción de su cláusula de rescisión

La defensa

Mientras en la delantera hay más variantes, la defensa es la mayor preocupación en la entidad catalana.  De Ligt es el elegido y la apuesta por el holandés ha sido firme, pero no se ha conseguido convencer a un jugador que quiere venir y seguir la estela de De Jong, pero que no ve claro su rol en el equipo pese a su experiencia y autoridad en el verde a sus 19 años. De fallar el jugador del Ajax, el club tiene pocas alternativas que convenzan y Todibo, fichaje de futuro, podría no salir cedido para asegurarse un suplente siempre disponible. 

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Asimismo, el factor económico es determinante. El central quiere un pastizal que por ahora el Barça no puede asumir. Los timings también marcarán las decisiones del club. De cerrarse el fichaje del holandés, no se hará oficial hasta que acabe la Liga de Naciones. Algo parecido con el caso Griezmann, por quien hay que esperar hasta el 1 de julio para que su cláusula de rescisión baje de 200 millones a 120. 

El trueque

No estaba planeado, pero la necesidad pone, en ocasiones, opciones sobre la mesa inesperada. Todo son rumores, pero las urgencias aprietan y hay que ver cómo reacciona el mercado. Con Coutinho sentenciado, Dembelé, el segundo fichaje más caro de la historia del club ha dejado de ser intransferible. Una opción antes impensable por el que algunos medios apuntan a un posible trueque con el PSG que de no traer a Mbappé al Camp Nou podría suponer el regreso de Neymar.

Alternativas claras y otras que generan más dudas de las que ya rodean al club. Si la apuesta principal no da sus frutos, habrá trabajo de más para encontrar soluciones.

 

 
Hoy destacamos