Universo Blaugrana

Arturo Vidal jugando contra el Slavia de Praga / EFE

Arturo Vidal jugando contra el Slavia de Praga / EFE

Las alternativas del Barça para la posible salida de Arturo Vidal

En el club se barajan diferentes opciones en caso de que el chileno opte por marcharse

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.01.2020 17:55h Actualizado: 02.01.2020 18:00 h.

2 min

Sin duda, uno de los grandes dramas del mercado de fichajes de invierno en el Barça será Arturo Vidal. El chileno ha mostrado de forma pública en diferentes ocasiones su malestar por no ser incluido de forma habitual en el once titular, e incluso ha amenazado al club de marcharse en caso de que no mejoren sus condiciones. 

Tanto Josep María Bartomeu como Ernesto Valverde quieren que se quede. Consideran que es un perfil de jugador único en la plantilla y que puede aportar mucho al equipo. Eso sí, por su estilo de juego y su carácter luchador, lo prefieren como revulsivo y en partidos igualados. Un hecho que parece que el centrocampista ex del Bayern está empezando a entender. 

Arturo Vidal demanda al Barça / EFE

Arturo Vidal demanda al Barça / EFE

No obstante, en el conjunto azulgrana lo último que quieren es que todo este tema genere una polémica y un incendio dentro del vestuario. Por tanto, en el Barça ya se barajan diferentes opciones para sustituirle en caso de que vuelva a mostrar su descontento. 

Alternativas de la casa

A priori, desde la secretaría técnica no se tiene previsto fichar a nadie en el mercado invernal en caso de que el chileno decida marcharse. Por tanto, todas las alternativas que se barajan son futbolistas que ya forman parte del equipo. Su salida, junto a la cesión de Carles Aleñá al Betis, comportaría que el técnico culé contaría con cuatro futbolista para las tres posiciones del centro del campo.

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Busquets, De Jong, Arthur y Rakitic serían las tres grandes bazas de Valverde. Eso sí, primero habría que ver cómo se recupera el brasileño de sus molestias en el pubis, pero sin duda tendría jugadores de garantías para el final de temporada. Además, el hueco que dejaría el chileno también sería una gran noticia para el canterano Riqui Puig. 

Se está hablando mucho de que el joven centrocampista podría salir también cedido, pero en caso de que Arturo Vidal acabe marchándose, sus oportunidades en el primer equipo se incrementarían considerablemente. Finalmente, otra de las opciones sería que Sergi Roberto volviese a la que es su posición de origen, la de interior, y dejase el lateral derecho para Semedo y Wagué. 

La opción más alejada

Por otra parte, y en caso de que sea necesario, en el club también se contempla la disyuntiva de poner a Todibo de pivote defensivo, y dar mucha más libertad a Rakitic en ataque. Sin embargo, esta es la menos viable de todas. Primero, porque el francés no tiene mucha experiencia jugando en esa posición; y segundo, porque su salida es todavía más probable que la de Arturo Vidal. 

Finalmente, también sería posible que el Barça cambiase totalmente de opinión, y apostase por una gran inversión ya en invierno para sustituir al chileno. Desde la secretaría técnica tienen en el punto de mira diferentes opciones para el centro del campo, entre las que destacan las de Saúl Ñíguez y Fabián Ruíz, para reforzar al equipo.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Son alternativas poco viables, y más ahora en el mercado invernal, pero de cara a tener un centro del campo con las mayores garantías posibles para el final de temporada, el club azulgrana podría hacer un gran esfuerzo. 

 
Hoy destacamos