Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Las alternativas para Coutinho y Dembelé si Neymar vuelve al Barça

Ambos delanteros tienen suficientes pretendientes para cambiar de aires, pero uno debería entrar en la operación

Redacción Culemanía

11.07.2019 13:03h

2 min

Neymar Jr. y su posible regreso al Barça ha puesto en el punto de mira a grandes estrellas del barcelonismo que, hoy por hoy, no gozan de la inmunidad que desean. La voluntad del brasileño es la de regresar al Camp Nou junto a sus antiguos compañeros, especialmente Leo Messi, pero su llegada obligará al club catalán a incluir en la operación a algunos jugadores que, de no ser por él, podrían alargar su estancia en la capital catalana.

Jugadores tan cercanos a Neymar como Rakitic, o compañeros como Coutinho, con el que nunca ha coincidido a nivel de clubs, pero sí mantiene una estrecha relación en la canarinha. El Barça tiene claro que no piensa abonar los 200 millones de euros que, a priori, pide el PSG por el extremo y que la operación se cerrará según sus intereses. Se abonará un montante económico, evidentemente, pero el precio final lo alcanzará el traspaso de uno o más jugadoras al cuadro francés.

Y en ese trueque de jugadores, donde se presentan nombres como el del croata o el brasileño, también se suman Samuel Umtiti o incluso Ousmané Dembelé.

La prioridad, ahuecar la delantera

Coutinho y Dembelé fueron los dos fichajes más mediáticos --y caros-- de la entidad catalana tras la repentina salida de Neymar en verano de 2017. El francés llegó esa misma ventana y el carioca tuvo que esperar al invierno de 2018 para recalar en el Camp Nou. Dos estrellas llamadas a suplir a una que, pese a su innegable calidad, no han podido maquillar el vacío que dejó Neymar. Ni por rendimiento, ni tampoco por continuidad dadas las lesiones de ambos. 

Coutinho se postula como el candidato perfecto para entrar en la operación Neymar. Gusta en París y la idea le seduce. Allí se reencontraría con otros compañeros de selección como Marquinhos o Thiago Silva, mientras que el francés gusta por su velocidad, regate y versatilidad para acompañar a Mbappé y Cavani. El conjunto francés es la principal opción que baraja el Barça para ambos jugadores, pero no es la única. 

Otros grandes, a la espera

Coutinho es el que tiene más números de entrar en la operación, pero de ningún modo se realizará un intercambio Neymar por los dos azulgranas. El club catalán sabe que ambos tienen un buen cartel en Europa y que si la llegada del brasileño les condena a rol secundario en el club, serían una buena opción en el mercado para llenar las arcas azulgranas. El Bayern de Munich insiste en el extremo galo dada la necesidad que tiene de reforzar las bandas tras la retirada de Ribery y Arjen Robben. 

En cuanto a Coutinho, el recuerdo que dejó en la Premier League mantiene vivo el deseo de algunos grandes. El Manchester United ha preguntado por él en distintas ocasiones, pero es una opción que el jugador siempre ha descartado dado el respeto y el afecto que tiene por el Liverpool, rival histórico de los red devils. La mejor opción para el carioca sería regresar a Anfield, pero es una operación que se contempla difícil y por la que no abonarían el precio que el Barça pagó por él. 

Neymar condenará, de llegar, como mínimo a uno de los dos delanteros. Pero no se descarta que los dos acaben haciendo las maletas en el intercambio o en busca de minutos si finalmente vuelve la MSN a la que se sumará Griezmann.

 

Hoy destacamos