Universo Blaugrana

Joan Laporta, en su primera rueda de prensa como presidente del Barça / EFE

Joan Laporta, en su primera rueda de prensa como presidente del Barça / EFE

Las alternativas de Laporta para el lateral de Jordi Alba

La venta de Firpo deja al Barça sin una alternativa para Alba

Ángel Álvarez

09.07.2021 21:37h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta está en los últimos días en un proceso de salida masiva de jugadores. Las dificultades a nivel financiero obligan al club a realizar estos movimientos, con el fin de inscribir correctamente a todos los jugadores fichados y, a su vez, cerrar el nuevo acuerdo de Lionel Messi.

Sin embargo, esto no es lo único que mantiene la atención del presidente del equipo blaugrana. La venta de Junior Firpo deja un vacío importante en la zona del lateral izquierdo, en donde solamente está Jordi Alba. Y si bien el jugador de Hospitalet sigue demostrando bastante fiabilidad a nivel ofensivo, no es sensato mantenerlo como la opción viable para esa posición. Hay algunas opciones sobre la mesa de la directiva.

Jordi Alba en un partido del Barça / EFE

Jordi Alba en un partido del Barça / EFE

Los candidatos

El número uno de Laporta desde las últimas semanas es José Luis Gayà. El jugador del Valencia gusta mucho en la institución y están buscando la fórmula correcta que permita ficharlo. Las informaciones apuntaban a un posible traspaso con jugadores de por medio, pero la inminente salida de Aleñá al Getafe complica esa posibilidad. La sensación es que el club seguirá insistiendo hasta las semanas finales del mercado.

En caso de esfumarse esa alternativa de Gayà, la directiva maneja otros nombres que pueden potenciar esa zona del campo. El canterano Grimaldo, el portugués Guerreiro y el inglés Shaw. Los dos últimos parecen complicados, en especial por un tema de costo de fichaje. Pero con el español es un panorama diferente, el Benfica estaría intensado en traspasarlo y además cuenta con el interés del cuerpo técnico de Ronald Koeman.

La cantera como opción

Si las negociaciones se estacan con los candidatos que maneja el Barça, la opción final es darle la oportunidad al canterano Alejandro Baldé. El joven lateral izquierdo de 17 años ha sido una de las irrupciones más potentes en el filial culé, sobre todo por demostrar unas enormes condiciones físicas y técnicas. En el entorno lo ven como una promesa para estar en la élite.

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

De momento no hará la pretemporada con el primer equipo, por lo que fue convocado para ir con el filial el lunes 12 de julio. Es un futbolista que todavía requiere evolución y tiempo de juego, pero las complicaciones en la economía del club podrían hacerlo dar un salto en lo más grande del fútbol europeo. La opción de la cantera siempre ha nutrido al FC Barcelona, así que tampoco sería una situación novedosa.

 
Hoy destacamos