Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Las dos alternativas que maneja Rakitic para salir del Barça

El futbolista croata cuenta con dos pretendientes de gran nivel

Pau Beya Acero @pbeya96

15.10.2019 22:12h

2 min

No puede decir que no estaba advertido. Tras el fichaje de Frenkie de Jong, el FC Barcelona alertó a Ivan Rakitic que lo mejor para él y su futuro era buscar una nueva salida. El club azulgrana le abrió las puertas y el futbolista croata recibió ofertas de la Premier League, la Serie A y el París Saint-Germain para cambiar de aires.

Pero las rechazó todas. Y esta temporada su protagonismo se ha visto reducido de forma drástica en comparación a otros años. Arthur, De Jong, Busquets Arturo Vidal le han pasado por delante. Incluso Sergi Roberto. El ex del Sevilla ha disputado seis encuentros, pero solo uno de ellos como titular. Ha pasado de ser intocable a ser prescindible.

El de siempre

Debido a las nuevas circunstancias, Rakitic ha dejado atrás sus constantes negativas a abandonar el FC Barcelona. El pasado miércoles, durante la concentración con la selección de Croacia, el futbolista reconoció que "está siendo dura porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. No hay mejor sitio que el Barça, pero necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa".

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Tras estas declaraciones, dos grandes clubes europeos se han puesto manos a la obra para fichar al centrocampista croata el próximo mes de enero, según informó Calciomercato. El Manchester United ha sido el primer equipo en moverse. 12º clasificado de la Premier League a 15 puntos del Liverpool, los red devils ven en Ivan al futbolista que les puede dar el salto de calidad que tanto necesitan.

No es la primera vez que el cuadro inglés muestra interés en el futbolista croata. Ya intentó su fichaje en 2018 y el pasado verano. Llegó a presentar una oferta de 35 millones de euros, pero el FC Barcelona no estaba dispuesto a vender a Rakitic por menos de 50 millones de euros. Como en el caso del jugador, la postura inflexible del club azulgrana puede cambiar el próximo mes de enero.

Nuevo interesado

El Milan es la otra entidad que pretende hacerse con los servicios del ex del Sevilla. El cuadro italiano ha protagonizado un inicio de temporada desastroso, con tres victorias y cuatro derrotas en los siete primeros partidos de la Serie A. Cuenta con un bloque de jugadores muy joven y quiere añadir algo de experiencia.

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

El club lombardo tiene un as en la manga para superar al Manchester United y llevarse al jugador croata a San Siro: su director deportivo, el también croata Zvonimir Boban. Los rossoneri por el momento están definiendo la estrategia para abordar el fichaje y aún no han presentado ninguna oferta en firme.

Si Rakitic y el FC Barcelona acaban acordando su salida en el mes de enero, no faltarán pretendientes para el ex del SevillaManchester United Milan son los primeros en mostrar interés en el futbolista. A ellos podrían sumarse Inter de MilánJuventus PSG, que ya intentaron fichar a Ivan en ventanas anteriores.

 

Hoy destacamos