Universo Blaugrana

Sergio Busquets durante el partido del Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

Sergio Busquets durante el partido del Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

Las alternativas que tiene Setién para sustituir a Sergio Busquets

El centrocampista catalán no estará en Balaídos y las opciones se reducen para el cuerpo técnico

Oriol Quintana @urikingkat

25.06.2020 09:20h Actualizado: 25.06.2020 09:23 h.

1 min

Este martes contra el Athletic Club (1-0), Sergio Busquets vio la décima amarilla de la temporada tras entrar duramente a Iñaki Williams a la media hora de la primera parte. Indudablemente, fue una tarjeta buscada con el objetivo de cumplir ciclo y llegar limpio al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid del martes 30 a las 22 horas.

El Comité de Competición de la RFEF, como era de esperar, anunció este miércoles que aceptaba la sanción y que el 5 no estará contra el Celta de Vigo este sábado en Balaídos. Aunque los gallegos no están en un gran momento de forma esta temporada, han vuelto del confinamiento con el objetivo de alejarse de las posiciones de descenso. Llevan dos partidos consecutivos ganando: Alavés (6-0) y Real Sociedad (0-1).

Las alternativas

Sobre esta baja, Quique Setién comentó tras el partido que “hubiera preferido no perderle, pero hemos visto a Rakitic francamente bien y en algún momento tendría que descansar Sergio. La incidencia que tenemos lesionado a Frenkie es un pequeño hándicap. Tenemos jugadores para suplir a Busi aunque lógicamente él es especial”.

Ansu Fati y Riqui Puig, símbolos de la cantera, cobijan a Rakitic tras su decisivo gol al Athletic / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, símbolos de la cantera, cobijan a Rakitic tras su decisivo gol al Athletic / EFE

De estas palabras podemos entender que el gran favorito para hacerse con el sitio de pivote será Ivan Rakitic. Fue quien ocupó esa posición en los últimos minutos del partido contra el Athletic Club y sin Frenkie de Jong --todavía lesionado-- las opciones son muy limitadas.

Del primer equipo se cuenta con Arturo Vidal y Arthur Melo, que tienen muchos números de ocupar los interiores contra el Celta de Vigo. Quedan prácticamente descartados para la posición de pivote, pues no destacan por sus capacidades defensivas y su inteligencia táctica.

Los canteranos

Desde que volvió la Liga, Setién ha dado confianza a varios jugadores del filial azulgrana. Del conjunto de García Pimienta son habituales en los entrenamientos y convocatorias Riqui Puig, Álex Collado y Monchu. De los tres, es el último quien está habituado a ser el enlace de defensa y centro del campo del Barça B. Aunque sería sorprendente que saliera de inicio, no se puede descartar que tenga minutos dando descanso al croata.

 
Hoy destacamos