Universo Blaugrana

raphinha

raphinha

Las alternativas de Xavi por si fallaban las inscripciones contra el Rayo

Laporta, Alemany y Yuste han trabajado a destajo para poder tener a todos los jugadores disponibles

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2022 23:47h Actualizado: 12.08.2022 12:25 h.

1 min

El Barça debuta este sábado 13 de agosto en la liga contra el Rayo VallecanoJoan Laporta y el resto de la Junta Directiva tienen marcado en en rojo en el calendario este día, ya que puede ser el inicio de una muy buena temporada para el club.

Existía un problema que había que solucionar antes: las inscripciones. Laporta tenía entre ceja y ceja conseguir inscribir a los nuevos fichajes y los renovados antes del debut liguero. A día de hoy, viernes, por fin se ha hecho oficial la activación de esta cuarta palanca.

Xavi y Laporta, que congelan el fichaje de Raphinha, dándose la mano durante la presentación del entrenador / FCB

Xavi y Laporta, que congelan el fichaje de Raphinha, dándose la mano durante la presentación del entrenador / FCB

Ha existido una comunicación total entre el Barça y la Liga, y se tiene la confianza de que todos los temas se vayan solventando a partir de este viernes, para que de esta forma el sábado por la mañana se cierre, a más tardar, la formalización de todas las inscripciones de forma oficial.

Sin embargo, en los últimos días existía cierto temor a que esto no estuviera listo de cara al debut liguero. Es por ello que el conjunto azulgrana podía plantear varias alternativas de cara al encuentro contra el Rayo Vallecano.

Alternativas de Xavi

Los jugadores inscritos inicialmente eran: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Eric Garcia, Umtiti, Busquets, Pedri, Pjanic, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu fati, Memphis, Aubameyang y Braitwaite.

Ante la hipotética ausencia de Dembelé, Raphinha y Lewandowski, Xavi Hernández habría podido alinear a Memphis Depay, que podría acompañar en ataque a Aubameyang y Ansu Fati, ya que Ferran Torres todavía no tiene ritmo de competición. En este caso Piqué también podría tener minutos, ya que Christensen y Koundé no estaban inscritos y por lo tanto no podían jugar.

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Después de que LaportaAlemany Yuste hayan trabajado de lo lindo para conseguir solucionar este tema, el panorama se ha aclarado notablemente. El debut liguero de los azulgrana es este sábado 13 de agosto en casa frente al Rayo Vallecano.

 
Hoy destacamos