Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Primer equipo

El alto precio de Fabián activa tres fichajes para el Barça

El Nápoles no está dispuesto a ceder y puede abrir una puja con los grandes interesados

27 abril, 2020 10:57

Los objetivos del Barça para el próximo mercado de fichajes son muy claros. La secretaría técnica quiere reforzar la posición de central, la delantera -con Neymar Junior y Lautaro Martínez- y el centro del campo. En esta posición también hay un favorito por encima del resto.

Se trata de Fabián Ruiz, centrocampista de 24 años del Nápoles. El jugador está harto de los problemas del presidente Aurelio de Laurentiis y le sentó muy mal la salida de Carlo Ancelotti. Su deseo es volver a corto plazo en España donde ya le están esperando Real Madrid y Barça.

El club italiano no quiere dejarlo salir. Aunque varios clubes ya lo han tanteado, no lo pondrán nada fácil. Si se va de San Paolo será porque algunos de los grandes españoles entran en una puja. También ha sonado para reforzar al Manchester City de Pep Guardiola, que busca sustituto para David Silva, que termina contrato.

Aunque en Italia apuntan que podría salir por unos 80 millones de euros, parece que esto no será así. El presidente napolitano espera ingresar como mínimo 100 kilos, un precio que los culés consideran desorbitado y ya empiezan a buscar alternativas en el mercado de fichajes. Tiene contrato hasta 2023 y ya trabajan en una renovación para blindarle.

Otras alternativas

Si Fabián se complica demasiado, los azulgranas irían a buscar a Saúl Ñíguez, que ya hace tiempo que suena para reforzar al Barça. A sus 25 años es una de las figuras del Atlético de Madrid y tiene un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2026.

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Después de la operación de Antoine Griezmann, el club abonó 15 millones por un derecho de tanteo por él y José María Giménez. Si ellos quieren salir, los catalanes tendrían la oportunidad de ficharlos igualado una hipotética oferta. Su precio de mercado estaría en torno a los 75 millones de euros, algo más económico que el andaluz.

Más posibilidades tiene Tanguy Ndombelé. El francés de 23 años no entra en los planes del Tottenham de Mourinho y están abiertos a escuchar ofertas por él. Firmó el pasado verano por seis años a cambio de 60 millones de euros más 10 en variables del Olympique de Lyon. Solo una oferta similar le abriría las puertas de salida.

El internacional francés es una de las figuras más prometedoras del fútbol francés, aunque en Londres se está estancando. Combina calidad y potencia por igual y podría tener encaje en la medular azulgrana. Tiene contrato hasta 2025 y el Barça tendría que ofrecer, como mínimo, unos 60 kilos.

Puja por la promesa francesa

Otro de los nombres que suenan cada vez más para reforzar a los grandes es Eduardo Camavinga, centrocampista de 17 años del Rennes francés. Tiene contrato hasta verano de 2022 y el club bretón está abierto a escuchar ofertas por él.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

El Real Madrid es el gran favorito para llevárselo. Aunque en la capital hablan de ofertas de 50 millones de euros, el club francés espera ingresar como mínimo 150 kilos. Saben que el precio es desorbitado, pero no tienen prisa para abrirle las puertas de salida y venderlo por un buena buena cantidad.