Universo Blaugrana

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

El aluvión de lesiones que señala a los servicios médicos del Barça

La enorme lista de bajas evidencia los errores dentro del club azulgrana

Ángel Álvarez

13.09.2021 18:06h

2 min

El FC Barcelona ha comenzado la temporada 2021-22 con un enorme dolor de cabeza: las lesiones. La reciente noticia de Martin Braithwaite, que deberá pasar al quirófano por una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, ha despertado las dudas sobre el trabajo actual de los servicios médicos de la entidad.

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB

Braithwaite corriendo tras el balón en un entreno / FCB

La enorme lista de bajas pone en el punto de mira a ese sector del club. En un principio habían decidido apostar por un tratamiento conservador para la recuperación del delantero danés; sin embargo, la respuesta no fue la esperada. El jugador volvió a entrenar con el grupo en el fin de semana y se confirmó la grave lesión que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego, por lo menos, hasta el 2022.

El desconocimiento de las molestias de Braithwaite deja en evidencia al cuerpo médico del Barça. Una cadena de errores que incidieron que el futbolista volviera antes de tiempo a los entrenamientos y que ahora se perderá un buen tramo de la temporada. Tampoco hay que pasar por alto a los preparadores físicos, especialmente porque no estuvieron atentos a la evolución del mencionado tratamiento conservador.

Otro caso más

La situación de Braithwaite tampoco es una novedad dentro del FC Barcelona. El equipo ha visto, desde el curso anterior, como se han cometido varias equivocaciones que impidieron una mejor recuperación de algunas lesiones. Los casos más recordados son los de Ansu Fati y Philippe Coutinho; ambos fueron diagnosticados con una lesión meniscal, que en un principio iban a necesitar únicamente de cuatro meses de baja, pero que hasta el día de hoy no han vuelto a formar parte de una convocatoria.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

En el caso de la defensa también existen dos casos importantes: Gerard Piqué y Ronald Araujo. El capitán culé pasó por un diagnóstico inicial erróneo después de que no visualizaran que tenía el ligamento afectado, forzándolo a buscar médicos fuera de la entidad catalana para determinar alguna solución. Por otra parte, el central uruguayo tuvo hasta tres recaídas en su tobillo izquierdo, impidiéndole estar en varias semanas claves del curso pasado.

Principal señalado

Ese cúmulo de errores en los cuerpos médicos del Barça deja en una pésima posición a Ramon Canal, encargado de esa área de la institución. Esa gestión ha afectado notablemente el trabajo del cuerpo médico, a tal punto que las limitantes que tienen en el frente de ataque son notables. En el pasado eran una gran referencia en el ámbito internacional, ahora están sufriendo enormemente las críticas por sus cuestionables decisiones.

 
Hoy destacamos