Universo Blaugrana

Ferran Torres encara a Navas en el Camp Nou / EFE

Ferran Torres encara a Navas en el Camp Nou / EFE

El aluvión de ocasiones claras que tuvo el Barça contra el Sevilla

El equipo azulgrana remató seis veces a puerta, una vez al palo y 10 fuera ante los sevillistas

Lluís Regàs @LluisRegas

04.04.2022 13:25h

2 min

El Barça ya es segundo. Desde la victoria contra el Atlético de Madrid, el primer partido en el que coincidieron los cuatro fichajes en el mercado de invierno (Alves, Ferran Torres, Aubameyang y Adama), el equipo de Xavi Hernández ha ganado siete encuentros de Liga y ha empatado uno. El domingo, contra el Sevilla, sumó tres puntos más, pero solo marcó un gol tras desaprovechar muchas ocasiones.

El partido tuvo dos fases distintas. En la primera, dominio total del Barça ante un Sevilla muy conservador. En la segunda, partido más abierto, con oportunidades claras de gol para los dos equipos, aunque muchas más en la portería de Bono.

Posesión azulgrana

El Barça tuvo un 55,1% de posesión, por 44,9% del Sevilla. El equipo azulgrana remató seis veces a portería, una vez al palo y 10 veces fuera. Los números sevillistas fueron mucho más discretos: tres remates a portería y otros tres fuera.

Ferran Torres, una vez más, fue el futbolista que mejor se movió en el Barça. Fue un peligro constante para la defensa sevillista, pero no tuvo el punto de mira bien enfocado. Suya fue ya la primera ocasión del partido, con una diagonal desde la banda izquierda y remate con rosca que salió desviado. Luego tuvo otra clara ocasión en la que no acertó a rematar en una situación muy favorable. En la segunda parte, tres ocasiones más. En total, tres remates a portería y dos fuera.

Aubameyang y Koundé no llegan a la pelota : EFE

Aubameyang y Koundé no llegan a la pelota / EFE

Frenkie de Jong cabecea fuera

Frenkie de Jong, a quien Xavi le pide que se mueva entre líneas y pise más el área rival, dispuso de la mejor ocasión del Barça en la primera parte. El centrocampista neerlandés cabeceó fuera un centro de Dembelé desde la banda derecha.

El equipo azulgrana, muy superior en la primera parte, dispuso de tres ocasiones más: una de Pedri y dos de Aubameyang, que se quedó sin marcar después de su exhibición en el Santiago Bernabéu.

El travesaño de Piqué

Mucho más movida fue la segunda parte. Con más ocasiones de gol. Con intercambio de golpes en los primeros minutos y vendaval azulgrana pasado el cuarto de hora. La mejor ocasión fue de Gerard Piqué, que estrelló un cabezazo al travesaño.

Pedri, eufórico, tras marcar su gol al Sevilla / EFE

Pedri, eufórico, tras marcar su gol al Sevilla / EFE

El Barça acorraló durante muchos minutos al Sevilla, que sufría ante los remates de Araujo, Busquets y Dembelé. Resistía como podía el grupo de Lopetegui, batido con una genialidad de Pedri. Tras dos recortes, el centrocampista canario armó su pierna derecha y batió por bajo a Bono con un tiro cruzado impecable.

El Real Madrid

El de Pedri fue un gol maravilloso, magistral, superlativo. Un gol que tuvo el premio de tres puntos y la segunda posición en la Liga, con un partido menos. El Real Madrid todavía está a 12 puntos. Todo un mundo. Y mucho más con las ayudas que recibe el equipo de Ancelotti, con penaltis de todos los gustos y colores a su favor.

 
Hoy destacamos