Universo Blaugrana

Dani Alves, con la pelota, en el Granada-Barça del sábado / FCB

Dani Alves, con la pelota, en el Granada-Barça del sábado / FCB

Dani Alves se confiesa: "Escribí a Bartomeu para volver al Barça"

El brasileño confirma la información destapada por Culemanía y que se fue a la Juventus en 2016 porque no se sentía valorado

Lluís Regàs @LluisRegas

18.01.2022 20:10h Actualizado: 18.01.2022 20:50 h.

2 min

Dani Alves ha admitido que escribió a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, para regresar al club en 2019, una información que avanzó Culemanía. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el defensa brasileño manifestó: "Después de jugar en el PSG, yo escribí a Bartomeu. Me metió presión un amigo para que le escribiera si quería volver. Escribió porque quería ayudar, pero no encajó. Me dijo que tenía que hablar con otras personas, pero no quise meterle presión a Abidal, que es como un hermano para mí".

El defensa del Barça también reconoció que se fue dolido del club en 2016, cuando aprovechó una cláusula de su contrato para rescindirlo de forma unilateral. "Me fui a la Juventus para que el Barça me valorara un poco más. Tenía la impresión de que me estaban empujando para que me fuera del club", explicó Alves.

Conversaciones con Laporta y Xavi

Cinco años y medio después de su salida del Barça, Alves regresó al Camp Nou gracias a su buena sintonía con Joan Laporta y Xavi Hernández. El futbolista aseguró que fue "mucho más pesado con el presidente que con el entrenador" y agregó: "Es doloroso el Barça que me he encontrado, pero debemos buscar la solución. Debemos afrontar el actual proceso sin miedo porque los grandes clubes siempre tienen altibajos y hemos de intentar que el actual no dure mucho".

Alves remarcó que el Barça de Xavi es muy parecido al de Guardiola "porque tienen el mismo estilo" y pidió paciencia en la construcción del equipo. Aplaudió el rendimiento de los jóvenes, como Gavi o Nico, pero avisó de que "un chico de 17 años puede ser un fenómeno, pero no puede aguantar el peso de un club tan grande como el Barça".

Dani Alves estrecha la mano de Bartomeu en presencia de Cardoner / FCB
Dani Alves saluda al expresidente Bartomeu, en una imagen de archivo / FCB

La historia del Barça

En un tono muy distendido, Alves reiteró que "la historia del Barça es la historia de un club de resiliencia" y que para superar la actual crisis es fundamental conocer el pasado del club.

Alves también habló de Messi y de su traumática salida del Barça. "Es una anomalía que Messi no haya acabado su carrera en el Barça porque es el mejor futbolista de la historia. Muchas veces las cosas no suceden como soñamos, pero sería muy guai que Messi acabara su carrera en el Camp Nou. Podría ser un gran regalo para él", espetó el defensa brasileño.

La derrota con el Real Madrid

Durante la entrevista, Alves explicó que el Barça no le ha encontrado un sustituto desde 2016 porque no es fácil asumir las exigncias del club y envió un mensaje de esperanza tras la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa. "Fue una putada perder contra el Real Madrid, pero salimos fortalecidos porque el equipo compitió y no bajó los brazos", sentenció el futbolista del Barça.

 
Hoy destacamos