Universo Blaugrana

Dani Alves, en la previa del homenaje a Maradona / FCB

Dani Alves, en la previa del homenaje a Maradona / FCB

Alves: “La historia dice que el Barça es muy resiliente”

El brasileño comparece ante los medios en la previa del homenaje a Maradona

Ángel Álvarez

13.12.2021 18:51h Actualizado: 13.12.2021 18:56 h.

2 min

Después de varios años, estamos por ver nuevamente a Dani Alves vestir los colores azulgranas. El lateral brasileño lidera la lista de convocados del FC Barcelona para el partido amistoso contra Boca Juniors, que representa un homenaje a Diego Armando Maradona. En la previa de ese compromiso, el mencionado jugador mostró su alegría y compromiso para ayudar al club a salir de la complicada situación que atraviesa en la presente temporada.

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

“Estoy hasta nervioso después de tanto tiempo sin poder jugar, sin poder defender al club y al equipo. Llegó el reto más importante de mi carrera, por todo cómo se dio la situación y cómo está el club. Los retos están para los que no los temen. Intentaremos hacer lo mejor por este club y este escudo. Para mí jugar siempre es especial, no tengo mucha relación con la gente de aquí, pero trataré de hacerlo lo mejor posible. Se trata de homenajear a uno de los mejores del mundo y es especial", expresó Alves en el comienzo de la rueda de prensa.

Del mismo modo, el histórico futbolista fue preguntado por la prematura eliminación del Barça en la Champions League, que ha enviado al equipo hasta el segundo torneo continental. “Pienso que las cosas en la vida hay que aceptar cualquier reto. Nos toca la Europa League y nos toca cada vez que nos ponemos la camiseta del Barça defender la historia y la grandeza de este club. La historia dice que es un club muy resiliente. Es como el día de mañana, es importante, no es la competición sino el respeto por la camiseta juegue la competición que juegue. Hay que ganar y nos prepararemos para ello", manifestó.

Dani Alves besa el escudo del Barça / FCB

Dani Alves besa el escudo del Barça / FCB

Actualidad del Barça

Por otra parte, Alves dio una breve apreciación del complicado panorama que vive el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Hernández se encuentra fuera de los puestos europeos en la Liga, por lo que debe haber un cambio de dinámica inmediato para evitar cualquier susto en el final de la temporada.

En ese sentido, el brasileño comentó lo siguiente: "He aprendido en toda mi trayectoria que conocemos los problemas de la casa, todo lo que está sucediendo. Estamos acostumbrados a ver al Barça arriba, pero aceptamos el reto. Cuando yo llegué también fue para una transformación, para devolver al Barça donde nunca debía haber salido. Volveremos a escribir la historia, estamos trabajando mucho para recuperar todo eso cuanto antes y cambiar la racha. El fútbol son rachas, buenas y malas, esta dura un poco más, pero el fútbol es muy cambiante".

 
Hoy destacamos