Universo Blaugrana

Dani Alves luce su nuevo dorsal en su segunda etapa con el Barça / FCB

Dani Alves luce su nuevo dorsal en su segunda etapa con el Barça / FCB

Alves lucirá el dorsal ‘8’ en su segunda etapa con el Barça

El brasileño usará el número que tanto representó a Andrés Iniesta

Ángel Álvarez

16.11.2021 20:39h Actualizado: 16.11.2021 20:41 h.

2 min

¡Es oficial! Dani Alves está gozando por todo lo alto su regreso al FC Barcelona. La leyenda del club azulgrana vivirá su segunda etapa con un puñado de experiencia a su favor. Justamente el Barça ha anunciado que experimentado jugador lucirá el dorsal ‘8’ en la actual temporada. Se trata del quinto número que ha pasado por el brasileño en su carrera dentro de la entidad culé, tras utilizar el ‘20’, ‘2’, ‘22’ y ‘6’.

El polivalente futbolista ha aprovechado el anuncio para agradecer en las redes sociales a Andrés Iniesta y Hristo Stoichkov por utilizar el mencionado dorsal. “Mi humilde homenaje a ustedes. Gracias por permitir llevar ese número tan victorioso y histórico. También fue mi primero número en España (Sevilla)”, comentó Dani Alves en su perfil oficial de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dani Alves (@danialves)

Curiosamente el último dorsal que había utilizado Alves con el Barça fue el ‘6’ que había dejado huérfano Xavi Hernández. El brasileño decidió lucir ese número en homenaje al que actualmente es su nuevo director técnico. Los últimos futbolistas en utilizar el dorsal ‘8’ fueron Arthur Melo y Miralem Pjanic, dos nombres que pasaron sin pena ni gloria por la ciudad condal.

Paciencia por el debut

Es importante recordar que Dani Alves podrá debutar con el FC Barcelona a partir del mes de enero del 2022. De momento, el jugador de 38 años se mantiene entrenándose con sus compañeros del primer equipo, mientras paralelamente ayuda a Xavi como una de las figuras de autoridad dentro del vestuario. Si bien queda más de un mes para ese ansiado regreso a los terrenos de juego, la realidad es que su presencia podrá ser clave en estas primeras semanas.

Dicha importancia se empieza a percibir en gestos como el sorprendente discurso que realizó en el vestuario azulgrana: "Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Volver aquí es un honor, un gustazo. Poder volver a compartir con ustedes también. Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Insistir que es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes"

 
Hoy destacamos