Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Primer equipo

El amargo récord que batió Dembelé con el Barça

El francés superó una curiosa marca en el equipo azulgrana

26 abril, 2022 18:41

Ousmane Dembelé está gozando de un gran protagonismo en lo que llevamos del 2022. El extremo francés ha contado con la confianza de Xavi Hernández, que no ha dudado en darle galones para ser ese jugador desbordante en el frente de ataque. Esto también se debe a la recuperación física que ha tenido el mencionado futbolista, a tal punto que logró romper un curioso récord en el partido contra el Rayo Vallecano.

Desde su llegada al FC Barcelona, el atacante galo no ha tenido la posibilidad de sumar muchas titularidades de forma consecutiva. Entre lesiones y suplencias, Dembelé solo ha llegado a jugar como titular en siete partidos en fila en la Liga, siendo esa racha a comienzos de la temporada 2017-18 cuando arribó a la entidad azulgrana. Pero ese amargo récord lo consiguió destrozar en el último enfrentamiento en el Camp Nou, lo que significa que son ocho compromisos en los que el futbolista ha comenzado desde el once inicial.

La última vez que el francés salió como suplente en un partido fue en la jornada 26 contra el Athletic Club. A partir de ese día, Xavi ha apostado por el jugador en cada uno de los partidos disputados en la Liga. En ese tramo se han enfrentando a: Elche, Osasuna, Real Madrid, Sevilla, Levante, Cádiz, Real Sociedad y Rayo Vallecano.

La mejoría de Dembelé

Es evidente que Dembelé sigue con esa tendencia de cometer muchos fallos en la interpretación de la jugada. Pero actualmente es una pieza que está sumando un montón por su golpeo e intervención en el pase final. El extremo es el jugador que más asistencias tiene en el FC Barcelona con un total de 11. Apenas lleva dos goles (Liga y Copa), pero su estadística anterior es una de las mejores de su carrera.

Todo esto difícilmente podría explicarse sin la gran mejoría del francés en el aspecto físico. Cada vez hace mayores esfuerzos en el terreno de juego, lo cual es un gran indicativo de su evolución en este sentido. Si bien en el último partido contra el Rayo Vallecano no pudo influir en ataque, la realidad es que ha sido de los más destacados del equipo azulgrana en los partidos donde el colectivo ha bajado su rendimiento.