Universo Blaugrana

Braithwaite, en su primer día como jugador del Barça | FCB

Braithwaite, en su primer día como jugador del Barça | FCB

La ambición de Braithwaite puede con el coronavirus

El delantero danés espera con ansias la vuelta de todas las competiciones

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2020 19:18h

2 min

Uno de los jugadores del Barça que más están pagando la pausa del coronavirus es el fichaje de urgencia de este mercado invernal, Martin Braithwaite. El delantero danés fue el elegido por parte de la dirección técnica para reforzar al equipo, tras las lesiones de Dembelé y Luis Suárez en la zona ofensiva.

El ex del Leganés demostró un rendimiento inmediato y haber entrado con buen pie en el vestuario: sus actuaciones contra el Eibar, donde dio una asistencia a Messi, Real Madrid y Real Sociedad resultaron muy esperanzadoras, y más teniendo en cuenta su poco tiempo de adaptación.

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Sin embargo, la pandemia trastocó por completo sus planes, y le obligó a dejar Barcelona, ya que todavía no había tenido tiempo de encontrar una vivienda donde quedarse los próximos cinco años, lo que dura su contrato con los azulgranas. Además, las formas de anunciar su fichaje, que se hizo del noche a la mañana, tampoco ayudaron. Por tanto, como estaba alojado en un hotel, cuando saltó toda la crisis decidió volver a su casa de Madrid, donde estará hasta que se resuelva todo.

No obstante, los días sin entrenamientos en la Ciudad Deportiva pueden ser largos y aburridos para los profesionales, que buscan refugio y entretenerse con diferentes actividades. Son muchos los que han participado en diferentes challenges en las redes sociales. Braithwaite, por su parte, está siendo uno de los más activos con todos sus seguidores a través de los canales digitales. 

"Volveremos con hambre"

La última aportación del danés fue en un Live Chat en el canal oficial de Youtube del FC Barcelona, donde explicó cómo está viviendo estos días y remarcó sus ganas de que se reanuden las competiciones y volver a los terrenos de juego. Braithwaite explicó que utiliza una rutina muy exigente cada día, para mantener su dieta y sus entrenamientos en casa. Añadió incluso, que su sensación es que "está trabajando más que en algunas sesiones con el grupo". Además, comentó que toda esta pandemia le ha dado tiempo para "mirar vídeos y estudiar al equipo". Pero no se queja del trabajo, ya que "al lado de mi familia todo es mucho más fácil". 

Sobre el futuro que le espera tras el confinamiento, reconoció que "cuando nos enteramos de todo esto, fue una sensación muy extraña. Es como una película". Sin embargo, se mostró optimista sobre la resolución de toda la crisis, y que el equipo "volverá con hambre". Finalmente, aseguró que lo que más está echando en falta estos días es "estar sobre el césped y sentirme futbolista", y ya espera con ansias el día que pueda volver a estar en un terreno de juego. 

Finalmente, declaró que "toda mi familia está feliz, sobre todo mi mujer, que está embarazada y le faltan cuatro semanas para dar a luz". Pasa los días con ella, junto también con sus dos hijos, a los que tiene más tiempo de disfrutar estos días. Para acabar, volvió a demostrar su positivismo: "Trato de encontrarle el lado positivo a todo esto. No pienso si esto tardará mucho o poco. Voy día a día". 

 
Hoy destacamos