Universo Blaugrana

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

El ambicioso mensaje de Luis Suárez para la Champions

El delantero charrúa se pronunció sobre el desastroso final de temporada del conjunto culé

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2020 23:16h

2 min

Uno de los futbolistas más críticos con el final de temporada del Barça ha sido Luis Suárez. El delantero uruguayo fue el primero en rendirse por la Liga, y reprocharse el bajo nivel mostrado por el equipo en la fase decisiva del campeonato liguero. El charrúa ya dejó entrever antes del enfrentamiento contra Osasuna, que el vestuario ya tenía los sentidos puestos en la Champions

Tras dejar pasar prácticamente 24 horas tras la derrota contra los rojillos, y ver cómo el gran rival, el Real Madrid, celebraba el título liguero, Suárez volvió a pronunciarse a través de las redes sociales, y a ser autocrítico con el juego del cuadro catalán. 

Luis Suárez en un partido con el Barça / EFE

Luis Suárez en un partido con el Barça / EFE

Sin embargo, su mensaje escondía muchas cosas detrás. No fue un escrito de lamento, sino de ambición. Un ejemplo de que el vestuario está dispuesto a olvidarse de las últimas polémicas y del título que han dejado escapar, y centrarse en acabar el curso a lo grande, alzando la máxima competición continental. Además, también apeló al orgullo y "al respeto que merece esta camiseta" para darlo todo hasta el final. 

Tras el choque contra el Alavés, los azulgrana tendrán cinco días de vacaciones, para desconectar y coger fuerzas para el mayor reto del año. Y lo harán a las órdenes de Quique Setién, al que Bartomeu ha ratificado en el cargo, como mínimo, tras ver el papel del equipo en Europa. 

El mensaje de Suárez

El mensaje íntegro publicado por Luis Suárez en su Instagram fue el siguiente: “Hoy toca afrontar un momento difícil, como muchos momentos que vivimos. También es momento de afrontar la realidad que cuando no se está a la altura de lo que queremos lo mejor es hacer autocrítica y fortalecerse para el futuro. Primero, terminar el último partido de Liga por el orgullo y el prestigio de defender esta camiseta que tanto respeto se merece. Después, descansar, desconectar y volver a preparar la Champions, luchar juntos hasta el final y a darle una alegría a nuestra afición que tanto se la merece!!!! Força Barca!”

 
Hoy destacamos