Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

La amenaza a Dembelé que le convierte en carne de mercado

La superpoblación de delanteros provoca que el futuro del francés sea incierto

Guillem Andrés

09.06.2020 12:23h Actualizado: 09.06.2020 18:04 h.

2 min

El mercado de fichajes del Barça se prevé bastante movido, tanto a nivel de entradas como de salidas. Todo indica que hay tres posiciones que con toda seguridad serán reforzadas: lateral derecho, centrocampista y delantero. Si nos centramos en ésta última, se avecina una superpoblación de jugadores: Messi, Suárez, Dembelé, Griezmann, Coutinho, Trincao, Ansu Fati, Braithwaite y la posible incorporación. En total, por lo tanto, nueve futbolistas atacantes.

De este modo es evidente que los azulgranas necesitan desprenderse de alguno de ellos. El primer candidato para hacerlo es Coutinho, de quién ahora France Football informa que su precio de venta puede ir alrededor de los 70 millones de euros. Asimismo también hace falta ver qué futuro les depara a Ansu Fati y Braithwaite. Finalmente, el club tiene que decidir si dar otra oportunidad a Dembelé o incluirlo en una operación para abaratar el precio del fichaje.

Coutinho y Dembelé celebran un gol del Barça / EFE

Las dudas sobre Dembelé

Desde su llegada en verano del 2017, Dembelé ha tenido un rendimiento irregular con el Barça. Ha compaginado momentos de gran explosividad y desequilibrios con otros de inseguridades, malas decisiones y lesiones que ha ido arrastrando. Es por eso que entre la afición culé hay una gran división de opiniones sobre si hay que darle otra oportunidad aprovechando el potencial que tiene o ya darle por perdido de su carrera como azulgrana.

En las oficinas del club, por lo tanto, también existen estas dudas. La necesidad de ingresar dinero o de abaratar alguna de las operaciones podría provocar que su futuro sea lejos del Camp Nou. Además tendrá la competencia directa de Trincao, así como el ya consolidado Griezmann o la irrupción de Ansu Fati.

Griezmann y Ansu Fati reclamando un balón contra el Celta / EFE

Los posibles destinos

De este modo, hay dos operaciones en las que se podría llegar a incluir al francés. El gran fichaje en el cual el Barça se ha focalizado es en Lautaro Martínez. Los culés quieren pescar a uno de los nuevos delanteros de referencia y que tiene unas cualidades que se pueden adaptar al juego de los azulgranas.

Sin embargo, su precio de salida es muy elevado y es por eso que algunos jugadores del Barça podrían salir rumbo a Italia. Entre ellos han sonado Arturo Vidal, Arthur, Semedo o el propio Dembelé. La gran dificultad de desprenderse del francés, además, es su salario de 12 millones de euros.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Finalmente tampoco hay que descartar que el club también intente el fichaje de Neymar. El vestuario se ha mostrado en varias ocasiones favorable a su incorporación. En este caso la operación aún es mucho más complicada por la personalidad del jugador y la división entre la afición.

 
Hoy destacamos