Universo Blaugrana

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

La amenaza Depay vuelve a la carga desde Holanda

En su país dan por hecho su fichaje y apuntan a finales de semana para hacerlo oficial

Víctor Malo | Oriol Quintana

15.09.2020 10:13h Actualizado: 15.09.2020 11:53 h.

2 min

La llegada de Memphis Depay al FC Barcelona podría ser inminente. Al menos, eso es lo que venden desde su país, Holanda, este martes. Según el diario holandés Telegraaf, el club azulgrana y el Olympique de Lyon ya han alcanzado un acuerdo para traspasarlo. Se abonarán 25 millones de euros fijos más cinco en variables. Una versión que difiere frontalmente con la información del FC Barcelona que tiene Culemanía. Como avanzó este medio, el Barça niega haber tenido conversaciones por Depay y tan solo reconoce que está en la lista de posibles nueves. 

En Holanda afirman que el delantero de 26 años será presentado esta misma semana. También confirman que es una petición expresa de Ronald Koeman para ocupar la posición de nueve y sustituir a Luis Suárez, en la rampa de salida. Y apuntan que esta llegada también cerraría las puertas a Lautaro Martínez. Otra información contradictoria: Lautaro sigue siendo la primera opción del Barça condicionada a la marcha de Suárez

Como ya informó Culemanía, el nuevo entrenador considera que Depay tiene un perfil ideal para su esquema. Es una pieza polivalente --puede jugar tanto en la banda izquierda como referencia móvil-- y ambos se conocen de coincidir con la selección holandesa. El curso pasado, en que sufrió una grave lesión en la rodilla, marcó 15 goles en 22 partidos. Esa versión sí está contrastada: Koeman avala su fichaje. Pero ello no quiere decir que se vaya a producir. Al menos, por el momento. 

Memphis Depay celebra su gol /EFE

Memphis Depay celebra su gol /EFE

Por parte del Barça, afirman que no hay nada. Que ni siquiera han hablado con el Olympique de Lyon. Y así será hasta que se hayan confirmado las salidas más delicadas: la de Arturo Vidal y la de Luis Suárez. El adiós de ambos jugadores será importante para dar la bienvenida al nuevo delantero. Esta semana es clave.

Pendientes de Suárez y Lautaro

La opción Memphis Depay únicamente figura en una lista, pero depende de muchos actores para terminar siendo una realidad. Primero, la salida de Luis Suárez, que sigue negociando su adiós del Camp Nou. En las próximas horas se tiene que tomar una decisión y, cuando se confirme, tomar decisiones en la carpeta de llegadas.

El segundo actor, no menos importante, es Lautaro Martínez. Aunque su agente Alberto Yaqué comentó este lunes que “Lautaro está en el Inter. No hemos hablado sobre el Real Madrid. No hay nada. Fake news. Lautaro es jugador del Inter”, la secretaría técnica lo intentará hasta el último momento.

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

Una vez se confirme la imposibilidad del traspaso del argentino, se irá a por Depay. Pero desde Italia aseguran que todavía existen opciones de que acabe en el Barça. Oficialmente no hay nada decidido, solamente tanteos. Tres jugadores para una posición y una semana decisiva para resolverlo.

 
Hoy destacamos