Universo Blaugrana

Alexander Isak celebrando un gol con sus compañeros / EFE

Alexander Isak celebrando un gol con sus compañeros / EFE

La amenaza de la Real Sociedad que está en la agenda del Barça

Los vascos cuentan con un delantero muy en racha que suena para los grandes

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2021 09:45h Actualizado: 21.03.2021 09:47 h.

2 min

La Real Sociedad es uno de los equipos revelación de la Liga. Empezaron el curso en un gran estado de forma, pero poco a poco fueron perdiendo partidos y descolgándose de la zona Champions League de la clasificación. Actualmente, con 45 puntos, van quintos y les separan diez puntos del Sevilla, cuarto clasificado.

Los de Imanol Alguacil juegan un fútbol de tú a tú, con varias alternativas y siempre buscando el arco rival. Parte de ese éxito está en manos de su delantero centro, Alexander Isak. El sueco es uno de los arietes de moda en Europa y ya son varios los equipos que han preguntado por él.

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

Uno de ellos es el FC Barcelona, que sigue buscando a un delantero centro de presente y de futuro. El que más gusta es Erling Haaland, pero ya lleva meses el txurriurdin en la agenda de futuribles como alternativa. Ya salieron rumores cuando los culés iban a por Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Goleador y talentoso

Con sus 1,9 metros Isak no se trata del típico delantero de área, tosco, que fuera de la zona se siente desubicado. Es un jugador veloz, talentoso, capaz de castigar los espacios a la espalda de la defensa y con un olfato goleador innato. Marca, pero a su vez hace jugar a sus compañeros. Las comparaciones son odiosas, pero muchos le ven un aire a su compatriota Ibrahimovic.

Esta temporada suma 12 goles y dos asistencias en 23 partidos ligueros, una cifra destacable. Es el máximo goleador del equipo y una de las promesas en alza del equipo. Solamente tiene 21 años, llegó hace dos temporadas por 7,5 millones de euros y la Real Sociedad es consciente que no lo podrá retener mucho tiempo más.

Las opciones de salir

Cuando el sueco firmó en verano de 2019 se le puso una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Tiene contrato hasta junio de 2024 y ya se le ha relacionado con algunos colosos de Europa. Sin ir más lejos, el Borussia Dortmund lo puede repescar cuando lo considere necesario por 30 millones de euros.

Aunque Alexander Isak se siente cómodo en San Sebastián y no contempla volver a Alemania, si los amarillos venden a Erling Haaland, sería una buena alternativa para suplir al noruego. Sigue progresando y es un perfil que responde a varios estilos de fútbol, tanto asociativo como de contraataque. Este domingo, los defensas del Barça no se pueden confiar.

 
Hoy destacamos