Universo Blaugrana

Neto Murara en un calentamiento / REDES

Neto Murara en un calentamiento / REDES

La amenaza que sobrevuela a Neto en el Barça

El portero brasileño puede pagar cara la decisión de aferrarse al año de contrato que le queda

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

22.06.2022 16:05h

2 min

A Neto Murara se le pueden complicar los planes. Según las últimas informaciones, el portero suplente del FC Barcelona pretende quedarse en el club en su último año de contrato, anteponiendo el sueldo que percibe por encima de la posibilidad de jugar más minutos en otro equipo. Sin embargo, hay un factor que amenaza con acabar perjudicándole gravemente en caso de aferrarse a su contrato.

Iñaki Peña durante un partido contra el Girona de pretemporada / FC Barcelona

Iñaki Peña durante el partido contra el Girona de pretemporada / FC Barcelona

La amenaza tiene nombre y apellido: Iñaki Peña. El portero criado en La Masia vuelve al Barça tras un año de cesión en el Galatasaray, donde causó sensación. El joven guardameta llegó al equipo turco como suplente de Fernando Muslera, pero tras la lesión del uruguayo dejó buenas actuaciones en los ocho partidos que disputó. Fue clave para complicar al Barça el cruce en octavos de final de la Europa League, donde al equipo de Xavi le costó encontrar el gol y terminó venciendo con un ajustado marcador (2-1).
 

Salida u ostracismo

Todo apunta a que Xavi dará prioridad al recién regresado canterano por encima de Neto, sobre todo si lo que busca es formar un futuro portero titular que releve a Ter Stegen. Ante esta situación, el meta brasileño debe analizar hasta qué punto le compensa malgastar un año siendo el tercer portero del Barça, donde no tendrá ni los minutos de la basuraen lugar de ser titular en un equipo menor. Otro año más en el banquillo podría ser el principio del fin de su carrera deportiva. 

Ter Stegen, Neto y Arnau Tenas, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Ter Stegen, Neto y Arnau Tenas, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Y por detrás también le presiona otra promesa: Arnau Tenas. El actual portero del Barça B mantiene una trayectoria de crecimiento y es también titular en la selección española sub-21. Una de las cosas que destacan de Tenas es su manejo del balón con los pies, fundamental en el estilo Barça.

Apuesta por la Masia

El regreso y la consiguiente apuesta por Iñaki Peña se enmarca dentro del objetivo de la actual directiva por potenciar el fútbol base. La gravosa situación económica del club y su propia historia propician el escenario ideal para que el joven meta, el también regresado Álex Collado o Arnau Tenas puedan ganar protagonismo en el primer equipo.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo la pasada temporada / FCB

Durante la campaña electoral a la presidencia del club, todos los candidatos insistían en resaltar la importancia de la Masia como parte clave de la identidad del club. El actual presidente, Joan Laporta, situaba a la cantera culé como “base nuclear” de su proyecto. La próxima temporada será la prueba.

 
Hoy destacamos