Universo Blaugrana

Los jugadores del Valencia CF, celebrando un gol en el comienzo de la Liga / EFE

Los jugadores del Valencia CF, celebrando un gol en el comienzo de la Liga / EFE

La amenaza del Valencia que acerca dos fichajes al Barça

El club blanquinegro quiere hacer caja con dos cracks en el mercado de verano

Redacción Culemanía @culemanias

16.05.2022 20:35h

2 min

Mucho ruido inunda las oficinas del Valencia CF. La entidad blanquinegra protagoniza un momento de mucha polémica, después que el medio Superdeporte compartiera unos audios que tienen como principal figura a Anil Murthy. El presidente del club, de acuerdo a esa información compartida por la citada fuente, considera hacer caja en el próximo mercado de fichajes con dos cracks: Carlos Soler y José Luis Gayà. Ambos son pretendidos por el Barça, que podría dar un golpe sobre la mesa en verano.

Carlos Soler y José Luis Gayà, celebrando un gol en Mestalla / EFE

Carlos Soler y José Luis Gayà, celebrando un gol en Mestalla / EFE

En los audios se escucha al dirigente del Valencia explicar en relación a Soler que “tiene claro que se va desde principio de la temporada. Para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición”. Aunque no dudó en mandar una amenaza en caso que el jugador intente marcharse libre la temporada que viene: “Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero”.

Del mismo modo, Murthy también se refirió a la situación de Gayà, capitán del equipo che y que puede buscar un nuevo destino en verano. “Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: ‘José Luis, el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar ¿Qué hago aquí?’”, expresó el presidente del club, que además añadió que “Vázquez va a ser nuestro lateral izquierdo el año que viene”.

Pretendidos por el Barça

Las complicaciones financieras del Valencia CF para armar un equipo competitivo son las que abren la puerta a la salida de los citados jugadores. Eso es un escenario que puede aprovechar el FC Barcelona, que ha mostrado un gran interés en hacerse con los servicios de ambos. En dichas negociaciones puede ser fundamental Mateu Alemany, que ya coincidió con Murthy en su etapa en la entidad valenciana. Especialmente en el caso de José Luis Gayà, que puede ser ese lateral izquierdo que compita con Jordi Alba por la titularidad.

Mateu Alemany, junto a Anil Murthy (presidente del Valencia), en su etapa en el club blanquinegro / EFE

Mateu Alemany, junto a Anil Murthy (presidente del Valencia), en su etapa en el club blanquinegro EFE

Por otro lado, el caso de Carlos Soler también hay que tomarlo en cuenta. El centrocampista gusta al Barça, aunque dependerá excesivamente de las ventas que se puedan realizar en esa demarcación. Hay que recordar que el nombre de Frenkie de Jong ha sonado fuertemente para salir en verano, por lo que ese traspaso podría ser la clave del fichaje del futbolista del Valencia.

 
Hoy destacamos