Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebrando su gol contra Alemania / EFE

Frenkie de Jong celebrando su gol contra Alemania / EFE

Bajo la amenaza del Virus FIFA: ¿Cómo vuelven los internacionales?

Sabor agridulce para los integrantes del primer equipo que están con sus selecciones

Oriol Quintana @urikingkat

09.09.2019 15:13h

2 min

Se termina el parón de selecciones y el Barça puede respirar tranquilo de momento. Tras un inicio de Liga poco convincente hubo varios jugadores que salieron con su selección. Los europeos disputaron partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 mientras que para los suramericanos eran amistosos.

El pasado domingo pusieron fin al parón de selecciones Sergio Busquets y Jordi Alba que, aunque fueron titulares contra Rumanía (1-2), se quedaron sin disputar un minuto en Gijón contra Islas Feroe (4-0). Este lunes también se despedirán de sus combinados nacionales Frenkie de Jong (en el Holanda-Estonia) y Ter Stegen (en el Irlanda del Norte-Alemania).

Jordi Alba y Sergio Busquets llegando a las Rozas / EFE

Jordi Alba y Sergio Busquets llegando a las Rozas / EFE

Sus sensaciones son distintas. El centrocampista holandés fue clave en la victoria contra Alemania (4-2) donde se estrenó con los tulipanes. El portero titular del Barça, en cambio, sigue estando bajo la sombra de Manuel Neuer y no sabe qué más hacer para convencer a Low.

Arthur Melo fue titular en el Brasil-Colombia (2-2) y puede salir de inicio contra Perú la madrugada de este miércoles. También claves fueron Antoine Griezmann y Clement Lenglet en el Francia-Albania (4-1) del pasado sábado y pueden jugar este martes contra Andorra. Samuel Umtiti fue baja de última hora por un hematoma en el pie derecho.

Virus FIFA

Al central del Barça se le debe sumar a la lista de jugadores con molestias Nelson Semedo. El lateral derecho recibió un duro golpe en el tobillo de Kolarov en el Portugal-Serbia (4-2). No ha sido descartado totalmente para el encuentro contra Lituania el martes a las 20:45 horas.

La selección lusa emitió un comunicado en el que avisaba que solo se trataba de un traumatismo. A diferencia de Francia con Umtiti, no han liberado al jugador y no se espera que dispute ni un minuto. Los contactos entre los servicios médicos portugueses y los azulgranas son constates.

Los Sub-21

Carles Aleñá volvió a contar para Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, tras quedar descartado para el europeo de este verano. La Rojita jugaba partidos clasificatorios para la Eurocopa Sub-21 de 2021. Ante el Kazajistán (0-1), el de Mataró falló un penalti.

Al canterano del primer equipo le acompañaron otros futbolistas de La Masía como Carles Pérez, clave en este inicio de la temporada; Abel Ruiz, Jorge Cuenca e Iñaki Peña. En los próximos días se pondrán a disposición de sus entrenadores para preparar el partido del fin de semana.

 
Hoy destacamos