Universo Blaugrana

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Las nuevas amenazas a Lautaro Martínez para usurpar el puesto de Luis Suárez

En el Barça ya se trabaja en el que será el heredero del 9 culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.11.2019 19:44h

4 min

Uno de los temas más candentes de cara a los próximos mercados de fichajes tiene nombre y apellidos: Luis Suárez. El delantero charrúa, que cumplirá 33 años el próximo mes de enero, sigue siendo un jugador letal dentro del área, pero se encuentra muy lejos ya de sus grandes años en Can Barça.

El jugador uruguayo no ha empezado mal el curso (suma ya seis goles en liga) pero cada vez se le ve menos fino físicamente e impotente a la hora de no poder ayudar al equipo en la construcción del juego. Además, su juego se resiente todavía más ante rivales más físicos o en los duelos claves de la temporada. Por ejemplo, hace ya más de cuatro años del último gol de Suárez lejos del Camp Nou en Champions.

Luis Suárez en Anfield / EFE

Luis Suárez en Anfield / EFE

Un hecho que ha obligado a la secretaría técnica del club a trabajar en el que será el encargado de heredar el 9 del Barça en un futuro. La idea es atar a un delantero joven que en primera instancia compita por el puesto con él para finalmente acabar reemplazándolo en un futuro no muy lejano.

Ya conoce las intenciones del club

Luis Suárez es plenamente consciente de las intenciones del club. Eric Abidal fue el encargado en comunicar al uruguayo, según reveló el secretario técnico en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, que ya se está trabajando en buscarle un sustituto.

"El año pasado ya le dije que íbamos a buscar un jugador ofensivo. No hay prioridad, la planificación siempre estará hecha. Puede ser el primer fichaje, el segundo... depende de si hay lesiones o salidas", explicó.

Sin embargo, esto no es un problema para el delantero charrúa, que está conforme con esta forma de trabajar del club. "Es la realidad del fútbol. No es nada extraño. Va a llegar un momento en que mi edad no me va a permitir estar a la altura de lo que necesita el Barcelona", afirmó en una entrevista a un medio de Uruguay.

Lautaro, el favorito

Tal y como venimos informando desde Culemanía en los últimos meses, el jugador del Inter de Milán Lautaro Martínez es el favorito para heredar el 9 azulgrana. El compañero de Leo Messi en la selección argentina ha dado un paso adelante en su segunda temporada en Europa y la buena sintonía con el 10 en la albiceleste juega a su favor para vestir de azulgrana.

Se trata de un futbolista de tan solo 24 años que se caracteriza por ser un delantero rápido, con una gran definición y un gran uno contra uno y, sobre todo, capaz de aguantar el balón arriba y luchar por cada esférico hasta la extenuación, un rasgo que comparte con Luis Suárez.

La revalorización que ha sufrido durante los últimos meses, y que puede comportar que el club tenga que invertir una enorme cantidad de dinero en él, es la principal carta negativa del argentino. Sin embargo, no es fácil ni barato suplir a uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.

El gran deseado

Sin embargo, no es difícil de adivinar el jugador por el que suspiran todos los culés, y gran parte de las superpotencias del mundo del fútbol: Kylian Mbappé. El francés, de solo 20 años, está llamado a liderar el fútbol mundial durante las próximas décadas. Pese a su juventud, fue capaz ya de liderar a Francia en el pasado Mundial, es el auténtico referente del PSG y ha estado en el once ideal de la FIFA las dos últimas temporadas.

El principal impedimento para su fichaje no es otro que el propio club galo. No es una entidad vendedora y solo se desprende de aquellos futbolistas que no necesita. Incorporarlo el próximo verano se antoja extremadamente complicado, sin embargo, desde el club azulgrana ya se trabajan en diferentes y suculentas opciones para conseguir convencer al jeque de París.

Con un ojo en la Premier

Por otra parte, desde el Barça no pierden de vista el mercado inglés. Y es que en la Premier existen diferentes opciones que, a nivel de edad y estilo futbolístico, podrían encajar en el Camp Nou. El primero de ellos es Harry Kane. El capitán de la selección inglesa, de solo 26 años, ya es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo gracias a su presencia física y su calidad de cara a portería. No obstante, su precio (el Tottenham lo valora en 200 millones) y su elevada ficha (20 kilos anuales) lo convierten prácticamente en prohibitivo.

La otra opción, mucho más viable a nivel económico pero que no ha acabado de convencer a nivel goleador, es el jugador del Manchester United, Marcus Rashford. Se trata de un perfil totalmente diferente al de Kane: muy veloz, desequilibrante, pero con más carencias a nivel asociativo. Su salida no sería fácil ya que es imprescindible en los esquemas de Solskjaer.

Opciones con menos cartel

En el radar del club azulgrana también aparecen jugadores mucho menos consolidados pero que serían alternativas con mucho futuro. Uno de ellos es Erling Haaland. El joven delantero noruego de 19 años del Red Bull Salzburgo está siendo una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada en la liga austríaca y en la Champions, donde se ha destapado como el máximo goleador con siete dianas en cuatro encuentros.

Además, también ha sonado con fuerza durante los últimos días el nombre de Bruno Petkovic, del Dinamo Zagreb. Según informa TPortal de Croacia, Eric Abidal presenció en directo el buen encuentro del ariete con su selección frente a Eslovaquia (3-1) el pasado sábado, en el que marcó el segundo tanto de su equipo, y podría aparecer en las quinielas para hacerse con el puesto.

En cuenta el mercado sudamericano

Pero no solo se tiene en cuenta el mercado europeo, sino que la secretaría técnica del Barça trabaja también en opciones lejos de Europa. Una de ellas es el jugador del Porto Alegre, Everton. El delantero de solo 23 años ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato brasileño, y sus grandes actuaciones le han llevado incluso a ser internacional en 15 ocasiones con la selección canarinha, con la que ha marcado cuatro goles.

También aparece en la órbita Yohan Mina, futbolista ecuatoriano de solo 17 años, que fue la gran revelación en el Sudamericano sub-17 y al que Ramon Planes vio en directo en el Mundial sub17 disputado en Brasil.

 

El baile de nombres no ha hecho más que empezar. Y sin duda se trata de una decisión que hay que tomar con precisión quirúrgica, porque llegue quien llegue, no tendrá fácil el superar el papel clave que ha tenido Luis Suárez en los años que ha estado en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos