Universo Blaugrana

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada / EFE

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada / EFE

El amigo de Messi que va como loco de fichar por el Barça

El club azulgrana contempla la contratación de un descarte del PSG en condiciones muy favorables

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2022 09:27h

1 min

El Barça busca extremo. Xavi tiene asumido que Ousmane Dembelé no renovará su contrato y prioriza el fichaje de Raphinha, pero el Leeds pide 60 millones por su estrella y el club azulgrana podría activar un plan B controvertido: Di María.

Amigo de Messi, De María se ha ofrecido al Barça a través de su representante, Jorge Mendes. A sus 34 años, y con la carta de libertad, sería una opción muy económica para la banda derecha, pero poco ilusionante.

Las estadísticas

Di María ha participado esta temporada en 26 partidos de la Ligue1 con el PSG en los que ha marcado cinco goles y ha dado ocho asistencias. En la Champions ha jugado cinco partidos y solo ha dado una asistencia.

Ángel Di María y Lionel Messi, compartiendo en el vestuario del PSG / Redes

Ángel Di María y Lionel Messi, compartiendo en el vestuario del PSG / Redes

Con un valor de mercado de 12 millones de euros, según Transfermarkt, Di María es un futbolista de técnica muy depurada pero poco sacrificado en labores defensivas. También hay dudas sobre su estado físico.

Condiciones económicas ventajosas

El Barça solo contemplaría su fichaje si finalmente no puede fichar a Raphinha y en unas condiciones económicas muy ventajosas. En el club, no obstante, recuerdan que no sería un fichaje muy popular por su pasado madridista y porque un día hizo callar a la afición del Barça cuando jugaba con el PSG.

 
Hoy destacamos