Universo Blaugrana

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

El nuevo amigo de Messi en el vestuario en ausencia de Luis Suárez

El astro argentino encuentra un nuevo apoyo importante en su día a día además de Alba y Piqué

Cristina Balaguer

23.01.2020 15:01h

2 min

La situación de Arturo Vidal en el Barça ha cambiado notablemente. Durante algunos meses se ha rumoreado con su marcha a otros equipos pero desde la llegada de Quique Setién su posición en el equipo parece más segura que nunca. Aunque el Inter de Milan estaba (y sigue estando) interesado en el chileno, el jugador quiere quedarse en el Barça por lo menos hasta que termine esta temporada, aunque tiene contrato hasta 2021. Muchos decían que con la llegada de Setién iba a quedarse en el banquillo, pero el entrenador confió en él desde el primer minuto poniendolo de titular en su primer encuentro y todo apunta a que repetirá contra el Valencia.  

El crack chileno se ha ganado la confianza de su míster, que ha declarado en rueda de prensa estar encantado con Vidal. Antes del partido frente al Granada en el Camp Nou Setién dio un toque de atención a algunos jugadores, entre ellos al medio. El técnico le pedía más firmeza en su posición y Arturo lo puso en práctica durante el encuentro. “Arturo es un chaval extraordinario, como la mayoría del equipo. Nos ha sorprendido lo receptivos que son estos jugadores, Todo lo que hablamos lo intentaron en el campo”, comentó Setién

Arturo Vidal disparando a portería contra el Granada / FC Barcelona

Arturo Vidal disparando a portería contra el Granada / FC Barcelona 

Setién se ha mostrado encantado con el compromiso de su jugador, especialmente porque el de Santander ha implantado un nuevo sistema y eso exige que la plantilla se esfuerce por adaptarse a esta forma de juego en el menor tiempo posible. Así lo expuso el técnico: "Arturo puso la mayor voluntad para querer hacer todas las cosas que le pedimos. Esos detalles son los que hacen al futbolista un poco mejor, y también al equipo" . 

En ausencia de Suárez bueno es Vidal

Luis Suárez pasó por quirófano el 12 de enero y estará de baja hasta mediados de mayo cuando podría reaparecer en un encuentro de Liga, aunque todo depende de su recuperación. Aunque Vidal no puede sustituír al nueve uruguayo en el campo (a priori) sí que ocupa su lugar con Messi. Un buen amigo dentro y fuera del campo. Se han hecho públicas en varias ocasiones las veces que ambos han quedado con Luis Suárez para comer en sus casas o pasar tiempo juntos fuera del campo. 

En el ultimo entrenamiento en la Ciutat Esportiva ambos salieron hablando y riendo juntos. Se les vio muy cómplices durante la jornada. Quique Setién seguro que valora mucho esta sintonía y el buen entendimineto entre los dos es otro punto a favor del chileno. Además, el entrenador se convirtió en uno más de la plantilla participando en los ejercicios y en los rondos. 

Conexión en el campo

No solo se entienden fuera del césped, también cuando juegan. En el primer partido de Setién como dirigente del banquillo azulgrana los jugadores conectaron a las mil maravillas. El gol de la victoria frente al Granada llegó de las botas del astro argentino que superó a Rui Silva con un suave toque de balón. Y el pase, la bonita asistencia que recibió Leo, llegaba de las botas de Vidal. El chileno le daba la pelota a Messi con un increíble pase de tacón. 

Messi, Ansu Fati, Riqui Puig y Arturo Vidal celebran el gol contra el Granada / EFE

Messi, Ansu Fati, Riqui Puig y Arturo Vidal celebran el gol contra el Granada / EFE

 

 
Hoy destacamos