Universo Blaugrana

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

El amigo de Neymar más cotizado en el Barça

El futbolista está en el punto de mira de algunos de los grandes del continente

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2020 17:10h Actualizado: 13.04.2020 17:15 h.

2 min

No hay mal que por bien no venga. Los clubes europeos de fútbol están aprovechando la suspensión de las competiciones para avanzar en la planificación de la siguiente temporada. Aunque el curso actual no ha terminado, los equipos han tenido tiempo más que suficiente para descubrir sus debilidades.

Será un mercado diferente al de los últimos años. Por un lado, las fechas se adaptarán al calendario deportivo, por lo que la ventana de fichajes arrancará más tarde. Por el otro, la crisis del coronavirus ha mermado los ingresos de todas las entidades y difícilmente se podrán pagar las cifras astronómicas de los mercados más recientes.

Deseado

A falta de saber cuándo se podrá fichar, los equipos ya han empezado a ojear el mercado en busca de posibles refuerzos. En el radar de muchas direcciones deportivas europeas aparece el nombre de Arthur Melo. El centrocampista del FC Barcelona, de 23 años, es deseado por algunos de los grandes del continente.

Imagen de archivo de Arthur y Neymar / EFE

Imagen de archivo de Arthur y Neymar / EFE

Uno de los equipos con el que se ha vinculado al futbolista brasileño es el Inter de Milán. El conjunto nerazzurro quiere reforzar el centro del campo y, tras fijarse en Rakitic y Arturo Vidal, le ha echado el ojo a Arthur. Se rumoreó, además, que podría entrar en la operación Lautaro para abaratar el coste del traspaso.

El otro club que ha sonado estos días ha sido el París Saint-Germain. Como en el caso del Inter, se dijo que podría servir como moneda de cambiar para rebajar el precio de su amigo Neymar. Ante este rumor, el club se puso en contacto con el entorno del centrocampista y le hizo saber que es algo que no se ha puesto sobre la mesa.

Intocable

Y es que, a día de hoy, Arthur es intocable en el FC Barcelona. Si bien es cierto que en sus dos primeras temporadas ha ofrecido un rendimiento irregular, la entidad blaugrana considera que el brasileño tiene las aptitudes necesarias para triunfar en el Camp Nou. Tiene únicamente 23 años y, si nada se tuerce, un gran futuro por delante.

Arthur en una pugna (sin riesgo de calambres) con Toni Kroos en el Madrid-Barça / EFE

Arthur en una pugna con Toni Kroos en el Madrid-Barça / EFE

Se espera que en el tramo final de este curso y en el siguiente dé un paso adelante y se convierta en alguien imprescindible en los esquemas de Quique Setién. Es uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo y se espera que su nivel aumente en las próximas campañas. 

 
Hoy destacamos