Universo Blaugrana

Luis Suárez con Arturo Vidal y Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Luis Suárez con Arturo Vidal y Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Los amigos de Messi en el Barça

El argentino cuenta con un grupo reducido de compañeros de confianza en el vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2020 14:00h

2 min

En todo grupo de trabajo hay unas complicidades distintas en las relaciones que lo componen. En un vestuario de un equipo de fútbol, por lo tanto, también ocurre. Los futbolistas comparten mucho tiempo dentro y fuera del terreno de juego; así que las amistades se van gestando poco a poco. A su vez, también hay compañeros que comparten una gran trayectoria juntos.

En el caso del Barça, por ejemplo, la columna vertebral del equipo es bastante semeja a la que ganó la Champions del 2015 en Berlín. Ésta está formada por Piqué, Jordi Alba, Messi y Suárez. Estos cuatro, además, forman una gran amistad como también se ha podido ver en el documental de Matchday.

El jugador con el que ha compartido más momentos y con quien tiene una mayor amistad es con Luis Suárez que les ha llevado a compartir vacaciones en ocasiones. Ambos son vecinos y sus hijos también están muchas horas juntos. A su vez, uno de los componentes de la plantilla que también es muy cercano a Messi es Arturo Vidal. Incluso en el campo se ha visto la conexión que tienen ambos, mientras que con Griezmann hasta el momento ha costado más de encontrar.

Leo Messi y Luis Suárez llegando al estadio contra el Mallorca / FC Barcelona

Durante las primeras sesiones de entrenamiento tras el parón, a inicios de junio, también se pudieron ver cuáles son aquellas relaciones más próximas. En aquellas sesiones donde el equipo se tuvo que dividir en dos, un grupo lo formaron todo jugadores castellanoparlantes. Messi, Suárez, Arturo Vidal, Ansu Fati, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig, Araujo.

Asimismo, Messi y Ansu Fati también mantienen una gran relación porque el hermano del argentino es el asesor del joven futbolista. Ambos, por lo tanto, han mostrado muestras de conexión tanto dentro como fuera del campo.

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

Por el contrario, el otro era mucho más internacional: Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu.

Un grupo que se va diluyendo

Esta columna vertebral del equipo que nace del 2009 y que más tarde se han ido incorporando algunos jugadores, poco a poco irá desapareciendo del Barça. Tras perder la Liga el capitán pronunció unas duras palabras de autocrítica hacia el equipo y también señalando a la directiva. Sin embargo, parte de las soluciones será desprenderse de varios de aquellos futbolistas que superan los 30 años, que han ofrecido un gran rendimiento en el club pero que ya no están en su máximo nivel.

Una de las grandes amistades de Messi que puede salir en este verano es Arturo Vidal. Desde su llegada en el 2018, el chileno ha sido muy cercano al argentino. Ahora, sin embargo, termina contrato la siguiente temporada y no parece que lo vaya a renovar, por lo que este verano es el último en el que el Barça puede sacar un rédito económico de su salida.

Messi, Jordi Alba, Arturo Vidal y Suárez bajando del avión con mascarilla / FCB

Esta situación también se puede producir con Luis Suárez. El gran objetivo del Barça es fichar a Lautaro Martínez y el uruguayo también podría salir gratis en 2021, fecha en que termina su contrato. Sobre estas posibles saidas también habrá que ver cuál es el poder de Messi y si sus deseos provocan que la directiva tenga que modificar sus planes.

 
Hoy destacamos