Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Arturo Vidal y Paul Pogba en la Juventus de Turín

Imagen de archivo de Arturo Vidal y Paul Pogba en la Juventus de Turín

Las amistades peligrosas del Barça con el Manchester United

Son muchos los jugadores de uno y otro equipo que coincidieron en otros clubes

Pau Beya Acero

09.04.2019 19:15h

2 min

La eliminatoria de cuartos de final que disputarán Manchester United y FC Barcelona deparará varios reencuentros. El principal será el de Gerard Piqué con su primer equipo profesional. El catalán militó en los red devils entre 2004 y 2008, año en el que pidió a Sir Alex Ferguson que le dejara marchar al Camp Nou. El central coincidió con el actual entrenador del conjunto inglés, Solskjaer, en la 2005-06.

También se encontrará con su antiguo equipo Alexis Sánchez, aunque en su caso lo hará desde la grada. El chileno, que vistió de azulgrana entre 2011 y 2014, no podrá ser de la partida en la eliminatoria de cuartos de final debido a la distensión que sufre en su rodilla derecha.

Gerard Piqué y Alexis Sánchez serán los únicos futbolistas que se cruzarán en los caminos de sus exequipos, pero el duelo entre Manchester United y FC Barcelona deparará hasta siete reencuentros más de futbolistas que en su día militaron en el mismo club.

Viejos conocidos

Quizás la pareja más emblemática sea la que forman Paul Pogba y Arturo Vidal. Francés y chileno coincidieron en la Juventus de Turín entre los años 2013 y 2015. Durante ese bienio ganaron dos scudettos y llegaron a la final de la Champions League en 2015. Fueron los verdugos del Real Madrid en semifinales, pero no pudieron con el Barça en Berlín.

También jugaron juntos Jordi Alba y Juan Mata. Lo hicieron en el Valencia entre 2009 y 2011, año en el que el asturiano puso rumbo al Chelsea. Además, Mata también coincidió con otros futbolistas del FC Barcelona como Gerard Piqué y Sergio Busquets en la selección española.

Imagen de archivo de Juan Mata y Jordi Alba junto con Javi Martínez en la selección española

Imagen de archivo de Jordi Alba y Juan Mata junto con Javi Martínez en la selección española

El Valencia también fue el sitio de encuentro de Andreas Pereira y Jeison Murillo. Belga y colombiano compartieron vestuario la pasada temporada. No tuvieron la continuidad de otros futbolistas, pero fueron importantes para que el conjunto ché volviera a la Champions League varios cursos después.

Trayectorias paralelas

Arturo Vidal y Alexis Sánchez han sido las puntas de lanza de la selección chilena en la última década. Con ellos, la Roja ha ganado dos Copas América, ambas frente a la selección Argentina de Leo Messi. El centrocampista y el delantero, además, jugaron juntos en el Colo-Colo en el año 2006.

Samuel Umtiti y Anthony Martial, también compatriotas, compartieron vestuario en el Olympique de Lyon en la campaña 2012-13. Tras el final de dicha temporada, el actual futbolista del Manchester United se marchó al Mónaco, club donde eclosionó.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal con la selección de Chile / EFE

Alexis Sánchez y Arturo Vidal con la selección de Chile / EFE

Nélson Semedo y Victor Lindelöf presentan trayectorias paralelas. Formados en la cantera del Benfica, ascendieron al primer equipo en 2015 y dejaron el club en 2017. Uno se marchó al FC Barcelona y el otro, al Manchester United.

No se podrán reencontrar, al menos en el terreno de juego, Ernesto Valverde y Ander Herrera. El centrocampista cayó lesionado en el último entrenamiento y no podrá enfrentarse al equipo que dirige el que fue su entrenador en el Athletic Club en la temporada 2013-14.

 

Hoy destacamos