Universo Blaugrana

Una foto de André Gomes durante un partido del Everton / Twitter

Una foto de André Gomes durante un partido del Everton / Twitter

André Gomes tiene dos ofertas para dejar el Barça

El portugués, cedido al Everton, dejará de ser propiedad del club catalán este verano en una operación que puede llenar las arcas azulgranas

Claudia Granja @c_granjafranch

22.05.2019 15:16h

1 min

André Gomes pondrá fin a su vínculo con el FC Barcelona este verano tras salir como cedido al Everton el agosto pasado tras dos años de martirio en el Camp Nou. Un fichaje de un rendimiento nefasto de azulgrana, pese a sus logros en Mestalla. El Barça hizo hueco en el vestuario dados los problemas psicológicos que arrastraba el centrocampista en la capital catalana y de los que se ha olvidado en la Premier. 

El luso ha vuelto a mostrar durante toda la temporada el mismo nivel que llamó la atención de la secretaría técnica y de Luis Enrique para apostar por su fichaje en el Everton. Pieza indiscutible del esquema de su compatriota Saraiva da Silva durante todo el curso, su buena adaptación a la Liga inglesa promete al Barça una operación exitosa con su venta. Un escenario impensable cuando se cedió al jugador. 

Gomes se ha revalorizado y pese a que el Everton estaba dispuesto a hacer efectiva su compra, en Inglaterra también tiene otros pretendientes de mayor entidad y con presencia en Europa la próxima temporada. 

Las dudas

La palabra del jugador sobre qué destino elige finalmente se tendrá en cuenta, pero el interés del Tottenham abre otra vía al club catalán para aumentar el precio por un jugador que está tasado en 30 millones de euros, una cifra menos de la que se abonó al Valencia en 2016. Los toffees no se darán por vencidos. Quieren que el portugués continúe en Liverpool pese a que su proyecto deportivo sea menos tentador que el de los spurs o el Arsenal, el último interesado en sumarse a la lista en la puja por el luso. 

André Gomes en el Everton - Arsenal de este fin de semana / EFE

André Gomes en el Everton - Arsenal de este fin de semana / EFE

Los gunners no contarán con Ramsey la próxima campaña y han visto en el centrocampista luso un sustituto perfecto para sustituir al galés. Los pretendientes se le acumulan, pero el Barça tiene la última palabra. El que puje más alto se llevará a un jugador que fue un fiasco en el Camp Nou, pero que vuelve a brillar en Inglaterra. 

 

Hoy destacamos