Universo Blaugrana

André Silva dedicando un gol con el Sevilla / EFE

André Silva dedicando un gol con el Sevilla / EFE

André Silva o el bajón de un delantero que gusta mucho en el Camp Nou

El ariete portugués del Sevilla se verá las caras contra los catalanes este sábado en Primera División

Oriol Quintana @urikingkat

22.02.2019 14:00h Actualizado: 22.02.2019 14:05 h.

2 min

El delantero portugués del Sevilla, André Silva, es una de las armas ofensivas más peligrosas de los andaluces y de la liga. El de 23 años está haciendo una gran temporada y ha despertado el interés de grandes de Europa, el Barça entre ellos.

La secretaría técnica se ha fijado en el ex del Milán, cedido a los hispalenses con opción de compra. Todo apunta que los del Nervión efectuarán la opción de compra –de 38 millones de euros– y se harán con la propiedad del jugador. Es uno de los referentes del equipo de Pablo Machín.

Fuerte inicio de temporada

Como su equipo, André Silva empezó la temporada muy bien de cara a gol. En las primeras siete jornadas marcó siete goles. En las 16 restantes solo ha podido anotar dos tantos. Un registro que no ha conseguido mantener.

Pese a que lleva seis partidos –entre todas las competiciones– sin marcar, nadie le quita la titularidad. Y es que junto a Ben Yedder son las dos referencias ofensivas de los sevillanos. Munir el Haddadi no está teniendo las oportunidades esperadas ante el gran entendimiento del portugués y el francés.

El Sevilla está firmando una muy buena temporada, van cuartos a ocho puntos del Real Madrid. La aportación del portugués es clave para entender el éxito de los de Machín. André Silva ha marcado el 23,6% de los goles del equipo en Primera Divisón. En esta segunda vuelta le está costando mucho volver a reencontrarse con el gol.

Gran interés del Barça

Eric Abidal y Pep Segura están estudiando muy de cerca al internacional portugués. Su movilidad y su buen remate le hacen ser un delantero muy completo y de perfil Barça. Luis Suárez ya no rinde como lo hacía hace unas temporadas y ya se ha abierto la carpeta del nueve. Aunque Silva interesa mucho parece que será Luka Jovic –delantero del Eintracht– el que vestirá finalmente de blaugrana.

Siempre que ha sido preguntado sobre su situación ha esquivado la polémica. "Si tuviera que elegir iría a jugar al mejor equipo del mundo. Si me dices que elija entre ser titular en el Sevilla o volver al Milán para no jugar, la preferencia es obvia. Pero me encuentro en medio de dos situaciones, estoy bien en el Sevilla y soy jugador del Milán, así que no pienso en eso, de lo contrario sería distraerme. Lo que yo quiero es jugar", dijo recientemente.

André Silva en una acción con el Sevilla en Europa League / EFE

André Silva en una acción con el Sevilla en Europa League / EFE

Este sábado André Silva volverá a intentar reencontrarse con el gol. En los tres partidos que ha jugado esta temporada contra los culés no ha conseguido ver portería. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para demostrar si puede ser un futurible del Camp Nou.

 
Hoy destacamos