Universo Blaugrana

Ángel tras marcar el gol contra el Getafe / EFE

Ángel tras marcar el gol contra el Getafe / EFE

Ángel supera el examen: es el nueve elegido del Barça

El delantero canario del Getafe es el gran favorito para relevar a Luis Suárez y a Dembelé

Oriol Quintana @urikingkat

17.02.2020 09:30h Actualizado: 17.02.2020 09:35 h.

2 min

El Barça pidió el pasado viernes el permiso para poder fichar a un jugador que sustituya la baja de larga duración de Ousmane Dembelé. Una vez se les coincida por una comisión médica, Eric Abidal y Òscar Grau contarán con 15 días para cerrar la llegada de un jugador. Será un delantero centro, a poder ser versátil, como ya explicó Quique Setién en rueda de prensa.

Salieron muchos nombres, pero la realidad es que las opciones son muy limitadas. No se cuentan con muchos millones y se necesita a un futbolista de rendimiento inmediato. Solamente podría disputar la Liga mientras que en la Champions League se tendrá que contar con los tres delanteros sanos que hay ahora en el primer equipo: Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Quien tiene todos los números de llegar una vez se abra ese período es Ángel Rodríguez, delantero del Getafe. Es un delantero habilidoso, veloz y con mucho gol. El pasado sábado ya lo demostró en el Camp Nou: salió de suplente y a los 14 minutos de estar sobre el césped, marcó un gran tanto de volea.

Ángel, después de anotar su gol contra el Barça | EFE

Ángel, después de anotar su gol contra el Barça | EFE

Ángel, el elegido

El canario es un perfil que podría encajar a la perfección en el Barça. Es un jugador veterano -32 años-, que en los últimos meses es suplente pero que sigue siendo el máximo goleador del Getafe y uno de los mejores goleadores de Primera División. Suma 10 goles en liga más tres en Europa League y uno en Copa del Rey.

Ángel está acostumbrado a ser un revulsivo en el Getafe y podría dar descanso en momentos puntuales a los tres puntas culés saliendo del banquillo. Él es consciente de la oportunidad que tiene. El pasado sábado marcó un gran gol y ni siquiera lo celebró. Muchos ya se imaginaban que era por lo que pueda suceder en unos días.

A diferencia de otros nueves que han sonado, el presidente de los azulones se puso bien a un acuerdo por el delantero. Su cláusula es de 10 millones de euros, pero están abiertos a negociar. Podría llegar por la mitad. Aquí podría tener un papel clave Marc Cucurella, cedido por los culés al Coliseum Alfonso Pérez.

El pasado mes de enero, ya firmaron a Deyverson, un delantero veloz muy parecido a Ángel. Con un sustituto ya atado, no sería descartable sacar una buena tajada por un jugador de 32 años que termina contrato en 2021 y llegó gratis hace tres temporadas. Ambas partes saldrían beneficiosas de un acuerdo y Setién tendría el delantero versátil que pide.

Ramon Planes, clave en la operación

Un activo que será importante en el fichaje del delantero canario es Ramon Planes, secretario técnico del Barça. Lo firmó él del Real Zaragoza al Getafe en 2017 y ahora podría ser clave en el salto del Coliseum Alfonso Pérez al Camp Nou. La relación del catalán con el futbolista y el club azulón es muy buena. Saldremos de dudas en los próximos días.

 
Hoy destacamos