Universo Blaugrana

Iván Rakitic durante un encuentro con el Barça /REDES

Iván Rakitic durante un encuentro con el Barça /REDES

El aniversario más amargo de Ivan Rakitic

El croata cumple 300 partidos como azulgrana mientras el club le busca una salida

Cristina Balaguer

14.06.2020 11:58h

2 min

Ivan Rakitic no pasa por un buen momento y a pesar de haber jugado media hora ante el RCD Mallorca no parece que Quique Setién cuente con el croata. El jugador no quiere dejar el FC Barcelona y el club quiere hacer caja con su venta. Es una relación destinada a romperse y todo apunta a que no será cordialmente. 

Aniversario agrudulce

Rakitic jugó su partido número 300 como azulgrana, una cifra que recuerda lo importante que ha sido el jugador para el equipo. El croata fue indiscutible durante mucho tiempo pero todo cambió el año pasado. A pesar de que cuando Setién llegó al club ya no era un pilar importante, ha jugado todos los partidos que ha ditigido el cántabro, un total de 12. En siete ha sido titular y en cinco suplente. Con Setién ha participado en todos los partidos, aunque solo ha completado dos: el Barça-Levante (2-1) y el Barça-Eibar (5-0). 

El futbolista croata llegó a Barcelona durante la temporada 2014/15 con Luis Enrique y desde entonces ha logrado 35 goles en 300 encuentros. Después de ser imprescindible para Luis Enrique y de vivir dos temporadas como titular para Ernesto Valverde, fue el propio entrenador el que le apartó. A pesar de sus espectaculares cifras, Rakitic comenzó a ser un futbolista secundario al inicio de la temporada presente, la última de Ernesto Valverde en el Barça

Futuro incierto

El club busca una salida para el croata y de momento parece que el Sevilla FC es la mejor opción. Su contrato termina en junio de 2021 y este mercado es una de las últimas opciones que tiene el Barça de venderlo. Pero el croata siempre ha insistido en que firmó un contrato que quiere cumplir. 

El jugador ha conversado con el medio alemán Sport1  sobre su intenciín de decidir por sí mismo: "Sé cómo funciona el negocio del fútbol y que somos jugadores y que los que mandan tienen que sacar lo mejor para el club. Pero tengo derecho a decidir por mí mismo qué sucede y en qué dirección quiero ir. Sólo quería aclarar eso de nuevo". 

Rakitic ha sido muy claro con lo que quiere para su futuro: "En el club saben que el Barça es el equipo perfecto para mí. Siempre firmé un contrato con la idea de cumplirlo. Y quiero sentirme necesario en el club. Ése es el plan. Pero la idea es que quiero quedarme aquí más tiempo. Mi cabeza y mi corazón son claros, y están en el Barça. También la próxima temporada". 

El jugador quiere saber qué pasará en el club, cual es el proyecto de futuro y si cuentan con él. "Quiero claridad sobre en qué dirección va el club. Ahora siento que queremos tomar un camino común. Todavía estoy muy feliz con el Barça". A pesar de sus intenciones es probable que si un club presenta una buena oferta, el Barça le venda. Solo el tiempo dirá lo que sucede con su futuro. 

 
Hoy destacamos