Universo Blaugrana

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

El aniversario más amargo de Pedri en el Barça

El centrocampista canario completó una actuación discreta contra el Atlético de Madrid

09.05.2021 12:16h

2 min

El FC Barcelona se dejó media Liga, si no más, contra el Atlético de Madrid. El empate contra el conjunto rojiblanco obliga al equipo azulgrana a ganar los tres partidos que le quedan a la vez que espera una derrota (o dos tropiezos) de los colchoneros y otros dos pinchazos del Real Madrid, el único que depende de sí mismo.

Catalanes y madrileños completaron un partido soporífero para el espectador. Apenas hubo ocasiones de peligro y las defensas ganaron claramente a los ataques. Solo las genialidades de Leo Messi y Carrasco pudieron romper la monotonía, y ni el argentino ni el belga pudieron culminar sus acciones.

Aniversario

Una de las pocas noticias positivas que dejó el partido para el FC Barcelona fue el primer aniversario de Pedri con la camiseta azulgrana. El centrocampista canario disputó su encuentro número 50 con el equipo catalán. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que es su primera temporada en el Camp Nou.

Pedri 50 partidos / REDES

Pedri 50 partidos / REDES

El ex de Las Palmas se convirtió en el segundo futbolista más joven en alcanzar ese registro, con 18 años y cinco meses. Únicamente le supera Bojan Krkic, que lo hizo con 18 años y tres días. Leo Messi cierra el podio con 19 años y siete meses. Ansu Fati, de no haberse lesionado, podría haber quedado muy cerca de Bojan. Aún tiene tiempo para superar a Messi.

Volviendo a Pedri, se ha convertido en un jugador imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman. Le costó entrar en la rotación los primeros meses, pero cuando tiró la puerta ya nadie pudo sacarlo del once. Ha sido titular en 38 encuentros, una cifra descomunal teniendo en cuenta su edad.

Amargo

El centrocampista canario ha llegado al tramo final de la temporada con la gasolina justa. Está visiblemente cansado, lo que le lleva a cometer errores que no había cometido hasta ahora. Ha sufrido tanto desgaste como Frenkie de Jong, Jordi Alba Messi, pero sin el físico del primero ni la experiencia de los otros dos.

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri quedó señalado como uno de los que peor actuación completó contra el Atlético de Madrid. El juego físico del cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone le superó. No pudo destacar en ningún momento y acabó siendo sustituido por Sergi Roberto a falta de un cuarto de hora. El centrocampista canario ha ido de más a menos y ahora, en el tramo decisivo, aporta entre poco y nada al equipo catalán.

 
Hoy destacamos