Universo Blaugrana

Ansu Fati / EFE

Ansu Fati / EFE

Ansu Fati cambia al hermano de Messi por el agente de Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes será el nuevo representante del joven delantero

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2020 22:22h

1 min

Ansu Fati ha cambiado a Leo Messi por Cristiano Ronaldo. Al menos en los despachos. El joven delantero, de tan solo 17 años, ha finalizado su vinculación con Rodrigo Messi, hermano del 10, quien hasta ahora era su representante, y pasará a trabajar con Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo.

Según informó Mundo Deportivo, el reconocido representante portugués será el tercero en la corta trayectoria futbolística de Ansu Fati. Empezó trabajando con Junior Minguella, a quien cambió por Rodrigo Messi y ahora será el turno de Jorge MendesBori Fati, padre del delantero, ha estado siempre atento a las negociaciones de renovación del joven ariete.

Intransferible

Sea cual sea su agente, la intención del FC Barcelona es seguir contando con Ansu Fati y convertirlo en uno de los jugadores estratégicos del nuevo proyecto. Josep Maria Bartomeu, en la entrevista concedida a la televisión del club, aseveró que pese a las ofertas recibidas es intransferible.

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Entidades como el Manchester United se han interesado en sus servicios, pero la respuesta del Barça siempre ha sido la misma: Ansu no se vende. Solo saldrá del Camp Nou si un equipo se dispone a pagar su cláusula de rescisión, que se eleva hasta los 200 millones de euros.

Esta cifra se incrementará a partir de la próxima temporada, cuando el futbolista nacido en Guinea Bissau pase a formar parte del primer equipo definitivamente. Entonces, su cláusula quedará fijada en 400 millones de euros y su salario mejorará. Tiene contrato hasta 2022 con dos años más opcionales.

Segundo

Con el fichaje de Ansu FatiJorge Mendes incrementa su nómina de representados en el vestuario del FC Barcelona. Cabe recordar que Gestifute, la empresa que dirige el agente portugués, tiene en nómina a Nelson Semedo, a quien Bartomeu también tildó de intransferible en la entrevista del martes.

Ansu Fati, apoyado por Griezmann y Semedo | EFE

Ansu Fati, apoyado por Griezmann y Semedo | EFE

Además de Ansu Fati, Semedo y evidentemente Cristiano RonaldoMendes también lleva a futbolistas como Ederson, Di María, Bernardo Silva, Cancelo o Fabinho. Ansu Fati será uno más de este plantel de lujo.

 
Hoy destacamos