Universo Blaugrana

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

Ansu Fati, Carles Pérez y el mensaje más contundente de Valverde

El técnico habló de los dos canteranos en la rueda de prensa previa al duelo contra el Valladolid

Pau Beya Acero @pbeya96

29.10.2019 10:03h

2 min

Carles Pérez y Ansu Fati fueron las dos grandes sensaciones del FC Barcelona en el arranque de temporada. Las bajas de Leo MessiLuis Suárez Ousmane Dembelé en los primeros partidos del curso les brindaron la oportunidad de jugar con asiduidad con el primer equipo. Y no decepcionaron.

El de Granollers fue titular en cinco de las siete primeras jornadas de Liga, en las que anotó un gol, repartió tres asistencias y exhibió desborde, sacrificio y desequilibrio en los metros finales. En cuanto a Fati, fue la gran revelación del inicio de la campaña. Deslumbró en su debut contra el Real Betis y brilló frente a Osasuna, Valencia, Granada y Villarreal.

Segundo plano

Eran protagonistas hasta que se empezaron a recuperar los lesionados. En las últimas semanas tanto Carles como Ansu han quedado en un segundo plano. Ninguno de los dos ha jugado con el primer equipo en el último mes. El de Granollers se vistió de corto por última vez contra el Getafe, el 28 de septiembre. La última aparición del recién nacionalizado español data del 24 de septiembre contra el Villarreal.

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Este descenso de protagonismo ha provocado que se empiece a especular con la posibilidad de que los delanteros regresen al filial. Valverde, en la rueda de prensa previa al choque contra el Valladolid, cortó en seco los rumores: "Están dentro de la dinámica del primer equipo y la idea es que se queden. Tienen ficha del filial y pueden bajar en cualquier momento, pero actualmente siguen con nosotros".

No es la primera vez que el Txingurri se opone a que las dos 'perlas' de La Masia regresen con el filial. Sin ir más lejos, el pasado viernes prohibió que tanto Ansu Fati como Carles Pérez se ejercitaran con el filial en vistas al duelo ante el Sabadell. Pese al aplazamiento del clásico, el técnico extremeño entendió que no podían medirse a los arlequinados dos días antes del partido del primer equipo contra el Valladolid.

Pendientes

Todos quieren contar con los dos canteranos. Tanto Valverde como el técnico del filial, García Pimienta. Tras el encuentro frente al Sabadell, el entrenador del manifestó su esperanza de que Carles y Ansu regresen en algún momento de la temporada: "Los dos están en dinámica de primer equipo, pero nadie me ha dicho que ya no bajarán. Estoy convencido que vendrán con nosotros tarde o temprano".

El entrenador García Pimienta en un encuentro con el juvenil / EFE

El entrenador García Pimienta en un encuentro con el juvenil / EFE

El entrenador catalán señaló que "sabe mal que chicos tan jóvenes y de perfil primer equipo lleven tanto tiempo sin jugar, pero el martes hay partido del primer equipo y se le ha dado prioridad". Por último, el técnico recalcó que "estaremos encantados que en el momento que el míster decida que no tendrán minutos arriba, puedan bajar con nosotros".

Resulta evidente que acumular semanas sin jugar, ni con el primer equipo ni con el filial, no es lo más óptimo para el desarrollo de dos futbolistas como Carles Pérez y Ansu Fati. Han entrado en la convocatoria para el choque contra el Valladolid y podrían reaparecer más de un mes después. Si su situación se alarga, todo parece indicar que lo mejor para ellos sería regresar al filial sin cerrar las puertas del primer equipo.

 
Hoy destacamos