Universo Blaugrana

Una foto de Ansu Fati tras marcar su primer gol con el Barça ante el Osasuna / FCB

Una foto de Ansu Fati tras marcar su primer gol con el Barça ante el Osasuna / FCB

Ansu Fati, Carles Pérez y Rafinha, la receta contra Neymar

Los tres canteranos se postulan como los sucesores de Neymar, en caso de que finalmente el brasileño no llegue

Claudia Granja @c_granjafranch

01.09.2019 10:09h

2 min

Neymar Jr. se quedará en París. La prensa francesa confirma este domingo que el brasileño ha comunicado al club parisino que se queda, una temporada más, en el Parque de los Príncipes, aunque todo puede pasar hasta el lunes a las 23.59. El brasileño volará este domingo con su selección para disputar algunos amistosos y a su regreso el culebrón que ha protagonizado todo el verano se habrá acabado.

La petición del vestuario y el esfuerzo de la junta parece que habrán sido en vano. No hay acuerdo y las negociaciones parecen estar rotas. Pero mientras muchos esperan la sorpresa final de última hora, parece que su ausencia, por tercera temporada desde que abandonara el Camp Nou, no será determinante.

Neymar es un gran futbolista y pese a que Dembelé no ha conseguido sacar rendimiento a la posición de ataque que dejó, la cantera sí está dispuesta a hacerlo. Rafinha, Carles Pérez y Ansu Fati son los nombres del momento entre el barcelonismo y podrían convertirse en los nuevos héroes de una afición que prioriza el talento de casa.

La solución

Los tres han tenido participación, y de qué manera, durante las ausencias de Leo Messi, Suárez y Dembelé. El tridente ofensivo titular de la pasada campaña que se ha visto obligado a relegar las responsabilidades en jugadores de cantera dadas sus lesiones. El Barça suma cuatro puntos de nueve hasta la fecha, pero dejando de lado la lectura colectiva, los tres canteranos han cumplido con creces. Su carta de presentación no ha podido ser más buena y la no llegada de Ney no se antoja como una desgracia, sino como una oportunidad para jugadores que están dispuestos a todo por el escudo del Barça.

El caso de Rafinha es distinto, pero igual de esperanzador. Tras distintas lesiones, y cesiones a diversos equipos, el hispano brasileño ha vuelto a estar en la rampa de salida este verano, pero sin acuerdo con el Valencia --el club interesado en el delantero-- la dirección deportiva ve ahora como una bendición su presencia en el vestuario. Conoce el equipo, la presión del club y el estilo de juego. Y no solo eso. Tras su regreso ha brillado en todos los partidos, exceptuando Osasuna, donde el buen juego de los navarros eclipsó a casi todo el equipo. 

Preparados

Carles Pérez y Ansu Fati tienen otro escenario enfrente, pero igual de prometedor. Sin complejos y bajo mucha presión, dadas las necesidades del equipo, ambos han sabido mostrar sus cualidades y su carácter sin miedo. En el Camp Nou, donde Pérez se estrenó como goleador, y fuera de éste, donde lo hizo Ansu Fati para convertirse en el jugador azulgrana más joven de la historia del club en marcar un gol, ambos han presentado ya sus credenciales con nota.

Las cualidades físicas y técnicas de ambos van más allá de los goles. Sacrificados, conocedores del estilo y, sobre todo, con savia nueva y la ambición propia del debutante.  Un desparpajo sorprendente para dos canteranos que se hasta hace nada eran del filial y el Juvenil, respectivamente, y que ahora podrían ser la solución al no fichaje de Neymar. La sensación real no es que falte Neymar, si no que falta algo más en defensa, como el fichaje de De Ligt. La ofensiva azulgrana está repleta de talento. Con los habituales y con los nuevos. Tres jugadores como receta contra la ausencia Neymar.

 

 
Hoy destacamos