Universo Blaugrana

Ansu Fati, celebrando el gol marcado contra el Real Madrid / FCB

Ansu Fati, celebrando el gol marcado contra el Real Madrid / FCB

Ansu Fati, el chico tocado por una varita mágica

Volvió dos meses después y lo hizo como mejor sabe: marcando un gol y generando sensación de peligro

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.01.2022 00:01h

2 min

Cualquiera que viese el clásico de este miércoles sin haber visto al Barça en los dos últimos meses, seguro que no pensaría que Ansu Fati llevaba desde el pasado 6 de noviembre sin jugar un partido con la camiseta azulgrana. El joven español de origen bissauguineano salió en la segunda mitad y, tras ver cómo el Barça encajaba el 1-2 a falta de un cuarto de hora para el final, logró el empate en el minuto 83 con un gran remate de cabeza.

Este chico está tocado por una varita mágica, y lo sigue demostrando. Se marchó lesionado ante el Celta marcando un gol, y dos meses después ha regresado luciendo de nuevo su pólvora. Todo lo que toca lo convierte en oro. Y sea por posicionamiento, técnica, precisión u olfato de gol, siempre es capaz de generar peligro y marcar con una facilidad pasmosa.

La euforia del Barça tras el gol de Ansu Fati contra el Real Madrid / FCB

La euforia del Barça tras el gol de Ansu Fati contra el Real Madrid / FCB

¿El regreso definitivo?

No ha tenido un camino fácil en los últimos tiempos, pero cada vez que sale al campo deja patentes sus ganas de liderar a este nuevo Barça. Cayó lesionado en noviembre de 2020 y no pisó de nuevo un campo hasta septiembre de 2021. La antigua lesión de rodilla le obligó a pasar varias veces por el quirófano, pero su recuperación fue exitosa y, a los escasos segundos de reaparecer frente al Levante, marcó.

Se despidió marcando contra el Celta antes de lesionarse y este miércoles, menos de veinte minutos después de salir desde el banquillo, volvió a ver puerta ante un Thibaut Courtois que nada pudo hacer para detener su cabezazo, tras un centro perfecto desde la banda izquierda. Atrás ha dejado la lesión en los isquiotibiales que sufrió en noviembre, y el barcelonismo vuelve a ilusionarse con su gran esperanza de futuro.

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

La gran esperanza de Xavi

"Ya hemos visto de lo que es capaz Ansu Fati, de marcar diferencias", comentó Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido, valorando positivamente la reaparición con gol de una de sus grandes joyas. El egarense es consciente de que a Ansu todavía le falta ritmo de competición, pero está convencido de que podrá darle grandes alegrías de ahora en adelante.

Eso sí, deberá cuidar al máximo su físico y no forzar más de la cuenta. Por primera vez en varias semanas, Xavi dispone de múltiples opciones de ataque a la hora de confeccionar las alineaciones titulares. Eso le permitirá ir paso a paso con Ansu Fati para intentar, de una vez por todas, que tenga continuidad hasta final de temporada sin caer de nuevo en lesiones graves. De todos depende cuidar a la joya de la corona.

 
Hoy destacamos