Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, del cielo al infierno

El protagonismo del joven delantero en el Barça se ha visto reducido de forma drástica

Pau Beya Acero @pbeya96

08.03.2020 20:14h

2 min

El efecto Ansu Fati ha quedado diluido en el FC Barcelona. El futbolista nacido en Guinea Bissau fue una de las grandes revelaciones del arranque de temporada. Con solo 16 años se convirtió en el nuevo ídolo del Camp Nou. Las lesiones de Luis Suárez, Leo Messi Ousmane Dembelé obligaron a Valverde a subirlo al primer equipo y darle minutos de forma contínua.

Maravilló a media Europa con sus actuaciones ante Betis, Osasuna y Valencia. Aunque el Barça recuperó efectivos con el paso de las semanas, él seguía teniendo cierta continuidad en el equipo. En diciembre, en el choque contra el Inter de Milán, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Champions League.

Importante

La llegada de Setién, sumada a la lesión de Luis Suárez, parecía indicar que la importancia de Ansu Fati en el primer equipo aumentaría de forma considerable. Si por algo se caracterizó el técnico cántabro en sus antiguos equipos fue por dar tantas oportunidades como pudiera a los futbolistas salidos de la cantera.

Ansu Fati, en un calentamiento con el Barça | FCB

Ansu Fati, en un calentamiento con el Barça | FCB

En un primer momento, el santanderino no defraudó. Fue titular en sus seis primeros encuentros en el banquillo, e incluso llegó a completar los duelos coperos ante Ibiza Leganés. Ansu Fati parecía contar con la confianza de Quique Setién. La salida inesperada de Carles Pérez y la nueva lesión de Ousmane Dembelé ayudaron, evidentemente.

Brilló especialmente en el partido contra el Levante en el Camp Nou. Dinamitó el choque con un doblete en apenas dos minutos. Ambos goles, a servicio de Messi. Más allá de los dos tantos, estuvo muy participativo durante los 90 minutos, ofreciéndose en todo momento y creando peligro a la zaga del cuadro granota.

A cuentagotas

Tras ese duelo, fue titular ante Athletic, en Copa, y Getafe, en Liga. El compromiso frente al conjunto azulón fue el último en el que partió de inicio. La llegada de Braithwaite y la apuesta de Setién por un sistema con cuatro centrocampistas, aunque Arturo Vidal ha actuado de extremo, le han relegado a la suplencia.

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Contra el Eibar ni siquiera se vistió de corto. Desde entonces, ha participado a cuentagotas. Disputó tres minutos en San Paolo, nueve en el Bernabéu y este sábado, cinco ante la Real Sociedad. Tiempo insuficiente para lucir su potencial. Ante el conjunto txuri-urdin dio un gol a Jordi Alba, pero estaba adelantado cuando recibió el esférico.

Ansu Fati ha pasado del todo a la nada en cuestión de semanas. De parecer imprescindible para Quique Setién a quedar relegado a la suplencia por el nuevo fichaje azulgrana, Martin Braithwaite.

 
Hoy destacamos